El ICBF y la Gobernación en la conformación de mesas en los 14 municipios

      Comments Off on El ICBF y la Gobernación en la conformación de mesas en los 14 municipios

 

Pereira, 14 de junio de 2019.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, con el objetivo de promover la participación de los niños y adolescentes risaraldenses se ha apersonado, con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la conformación de las Mesas de participación en los 14 municipios y así garantizar que los niños tengan espacios donde su voz sea escuchada.

 

Así fue destacado por los enlaces de infancia de los 14 municipios en la segunda Mesa Departamental de Participación Infantil realizada en el Bioparque Ukumarí, donde cerca de 100 personas, entre miembros de las mesas y enlaces de infancia, se dieron cita para participar en el primer encuentro ciudadano previo a la rendición de cuentas de niños, adolescentes y jóvenes que es convocada por la Procuraduría General de La Nación y que en Risaralda se realizará en el mes de octubre.

 

“Estamos felices de tener este encuentro departamental de niños, niñas y adolescentes, ver con el entusiasmo que llegan a estos espacios. Estamos felices de estar acompañándolos durante estos casi cuatro años y ver cómo están de estructurados, ellos ya tienen muy claro lo qué quieren hacer por sus municipios”, destacó la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz.

 

En este sentido, también explicó que en este encuentro departamental se citó a dos representantes por municipio, a quiénes la Gobernación les presentó un balance de las acciones que se han realizado por el bienestar de esta población.

 

“Quiero recalcar la importancia que los niños y adolescentes risaraldenses tenemos para la Gobernación, puesto que siempre estamos en espacios de participación y nos siguen vinculando en este tipo de procesos. Me da felicidad porque ustedes toman en cuenta las opiniones y la visión de nosotros. Conociendo cómo es la rendición de cuentas ya sabemos qué podemos aportar y cómo podemos decirles a los nuevos mandatarios que nos tengan en cuenta para ser el mejor departamento de Colombia”, destacó Ana Luisa Parra, representante de la Mesa de Participación Infantil de Marsella.

 

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda ha invertido $550 millones en acciones y programas de prevención de trabajo infantil, violencia sexual y trata de personas, así como para garantizar el respeto integral de los derechos de los niños y adolescentes risaraldenses.