El Gobernador se reuniò con representantes legales de Asociaciones

      Comentarios desactivados en El Gobernador se reuniò con representantes legales de Asociaciones

 

Pereira600x400x2

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se reunió con algunos líderes de asociaciones y con la gerente y representante legal de la asociación de segundo nivel Territorio de Aprendizaje, Edilma Collazos, para ratificar su compromiso con este modelo y con el campo risaraldense.

Vemos como Risaralda está siendo un insumo fuerte para las instituciones que quieren apostarle a esta estrategia como una manera de desarrollo. Nos sentimos muy satisfechos de hoy ser un ejemplo para el mundo en esto que tiene que ver con asociatividad y todo lo de territorio de aprendizaje”, comentó.

Igualmente, resaltó la designación de Collazos como vicepresidenta de la Confederación de Productores Agropecuarios, “estamos liderando y vamos a seguir trabajando por nuestros campesinos para que de verdad sean unos empresarios del campo. Desde la secretaría de Desarrollo Agropecuario en cabeza de la doctora Luz Yasmid, vamos a seguir prestando todo el apoyo y acompañamiento técnico a nuestros productores”.

Por su parte, Edilma Colllazos explicó: “Nosotros como Territorio estamos formando gerentes de microempresas rurales, esta organización reúne a 12 asociaciones de Belén de Umbría y los formamos a través de la experiencia de los gerentes de las empresas de ese municipio. Hoy por hoy, hemos recibido delegaciones de todas partes del mundo, campesinos que vienen a capacitarse con otros campesinos. El año pasado recibimos una certificación en buenas prácticas en Saber Hacer”.

Cabe resaltar que el año pasado se creó la Federación de Productores Agropecuarios de Risaralda que cuenta con 10 municipios del departamento y 15 organizaciones de todo tipo en diferentes líneas productivas, Territorio de Aprendizaje quedó en la Presidencia.

Dato de interés

En 2017 se realizó la Confederación de Productores Agropecuarios donde participaron 20 departamentos, Risaralda quedó con la vicepresidencia, con esta se benefician cerca de 67.000 familias a nivel nacional.