El Gobernador se reunió con el gerente Nacional del Fondo de Financiamiento de la infraestructura Educativa

      Comments Off on El Gobernador se reunió con el gerente Nacional del Fondo de Financiamiento de la infraestructura Educativa

 

PEREIRA.600x400x2

Con el fin de hacer seguimiento a los avances de obra en cada uno de los 19 proyectos de infraestructura educativa para la implementación de la Jornada Única, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se reunió con el gerente nacional del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional y representantes de la firma constructora e interventora.

Le estamos haciendo un seguimiento a cada uno de los proyectos; 7 están en fase de estudios y diseños, 11 en obras y 1 terminado. En unas vamos muy bien, en otras se han presentando dificultades, pero precisamente ese fue uno de los propósitos de la mesa técnica, encontrar soluciones con el fin de que se le entregue a la comunidad estudiantil en el menor tiempo posible sus nuevos colegios”, dijo el Gobernador.

El gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional, Juan Carlos Franco, destacó el compromiso del Gobernador para el avance de los proyectos. “Hay un compromiso decidido, serio, una persona que la ha hecho seguimiento a este proceso, que ha estado muy pendiente del logro de los resultados para el departamento, los estudiantes, una persona con un gran compromiso”, señaló Franco.

El Gobernador ya entregó el primer megacolegio en meses anteriores, se trata del Instituto Guática, con una inversión superior a $800 millones.

Proyectos en fase 2 de obra:

Santa Rosa de Cabal: Veracruz, Instituto Técnico sede Tecnológico, Francisco José de Caldas y sus sedes principal, Atanasio Girardot y San Luis Gonzaga; y el Pedro Uribe Mejía.

La Virginia: La Presentación, Alfonso López Pumarejo.

Guática: San Clemente.

Quinchía: Núcleo Escolar Rural e Integrado Irra.

Proyectos en fase 1 de estudios y diseños:

Apía: Sagrada Familia y Santo Tomás de Aquino

Santa Rosa de Cabal: Labouré y Instituto Tecnológico Santa Rosa de Cabal sede Pedro José Rivera.

Marsella: Las Tazas

Pueblo Rico: IE San Pablo sede Simón Bolívar.

La Virginia: Bernardo Arias Trujillo

Dato de interés

La institución Núcleo Escolar Rural de Quinchía y Francisco José de Caldas sede principal son los dos próximos megacolegios que entregará a la comunidad estudiantil el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.