EL GOBERNADOR DE RISARALDA, DIÒ INICIO AL PLAN DE ALIMENTACIÒN SOCIAL

      Comentarios desactivados en EL GOBERNADOR DE RISARALDA, DIÒ INICIO AL PLAN DE ALIMENTACIÒN SOCIAL

600x400x2

Con el fin de mejorar las condiciones nutricionales de las madres gestantes y adultos mayores de Risaralda, basados en el Conpes 113 de Seguridad Alimentaria, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio dio inicio al Plan de Alimentación Social que este año diariamente entregará almuerzos a 5.030 adultos mayores, madres gestantes y lactantes y adultos con discapacidad de todo el departamento, con una inversión superior a los $3.400 millones de pesos.

Estamos lanzando el programa este año desde la comuna 9 de Dosquebradas, que es un sector que tiene 36 barrios y muchas necesidades, y hasta aquí llegamos con el almuerzo para los abuelos, que estoy seguro que sin este programa tendrían problemas para alimentarse”.

El programa tendrá 175 días de atención y este año aumentará los cupos en municipios como Dosquebradas, pasando de 1.544 en 2017 a 1.762 beneficiarios. En Pereira de 2.012 a 2.237; en Santa Rosa de Cabal de 100 a 241 y abriendo 50 cupos nuevos en Apía, municipio que no hacía parte del programa.

Gracias al gobernador Sigifredo Salazar, le damos los más sinceros agradecimientos por los programas que nos ha traído, que nos traen muchas cosas buenas, ha sido una bendición para los adultos mayores y las madres lactantes y gestantes. Dios le bendiga y siga generando programas tan importantes para los abuelos del departamento”, destacó Juan Esteban Londoño, adulto mayor beneficiario del Plan de Alimentación Social

Este año se tienen dos novedades en el programa, una es el menaje y el otro la entrega de paquetes alimentarios a los 5.030 beneficiarios. Además, de la entrega del paquete nutricional al final del programa, con el que podrán tener suplemento dietario los últimos días del mes de diciembre y que tiene una inversión superior a los $220 millones de pesos.

Al respecto el gobernador informó “tenemos una novedad y es que buscando que los beneficiarios consuman sus alimentos de manera higiénica entregaremos menaje a cada beneficiario, conformado por un plato sopero, plato pando, vaso y cuchara. El valor de este menaje es de $94 millones de pesos y será entregado a los 5.030 beneficiarios del programa”, resaltó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

De otro lado, resaltó que los beneficiarios del programa son mayores de 60 años, personas con discapacidad mayores de 55 años, indígenas madres gestantes y lactantes, de niveles 1 y 2 del Sisbén y en situación de desplazamiento.

El procedimiento para asignar los cupos fue el mismo tenido en cuenta durante los dos años anteriores: los presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales,  Comuneros y Directores de Centros de Bienestar del Adulto Mayor remitieron a la Gobernación una carta manifestando su intención de inscribir a sus comunidades en el Programa de Alimentación Social, PAS.

Quiero darle las gracias al gobernador por estos almuerzos que nos trae, estoy desde el año pasado que estaba en embarazo y he estado bien alimentada y ahora mi niño está bien de peso debido a la buena alimentación que estoy teniendo ”, resaltó Luz Helena Valencia, madre lactante beneficiaria del Pas, habitante del barrio Llano Azul de Dosquebradas

Dato de Interés: Durante el 2017 se beneficiaron 4.980 personas, este año son 5.030, a quienes se les entregarán más de 880 mil raciones en 175 días de atención, de lunes a viernes, sin incluir festivos.