EL GOBERNADOR CONTINUA REALIZANDO ACCIONES PARA CONOCER EL ESTADO SALUD DE LOS RISARALDENSES

      Comments Off on EL GOBERNADOR CONTINUA REALIZANDO ACCIONES PARA CONOCER EL ESTADO SALUD DE LOS RISARALDENSES

 

PEREIRA RISARALDA600x400x2

La Gobernación de Risaralda a través del Proyecto SimuDat Salud Risaralda continúa realizando acciones para conocer el estado de salud de los risaraldenses, con este objetivo se dará a conocer este martes 27 de febrero en el Hotel Movich de Pereira a las 10:00 a. m. los resultados de la Encuesta de Riesgo Cardiovascular, Erica, la cual fue aplicada por la Fundación Salutia a 4000 personas de todos municipios del departamento.

En los resultados preliminares aplicados a hombres y mujeres mayores de 18 años en Risaralda el 68.36 % de los encuestados se practicaron toma de la presión arterial, el 34.45 % en colesterol y triglicéridos y el 34.01 % el examen de azúcar.

En esta encuesta participaron nueve expertos en diferentes disciplinas como economía, medicina, ingeniería de sistemas, ingeniería geográfica y ambiental, nutrición, bacteriología y administración y 33 encuestadoras que realizaron visitas en los 14 municipios de Risaralda.

Además de la aplicación de la encuesta se realizaron tomas de muestras, con un grupo de 30 voluntarios de la Fundación Salutia.

En los resultados preliminares de la aplicación de 3146 encuestas se informó que en los próximos 10 años el 10.43 % de los encuestados tienen riesgo de sufrir Diabetes y el 10.94 % de infarto del corazón o del cerebro.

Dato de interés

Las declaraciones a los medios de comunicación se realizarán a las 10:45 a.m.