Pereira, Martes 5 de mayo de 2020.-
EDITORIAL
Periódico- Ciberespacial www.notieje.com
Cubriendo los Cinco Continentes
Director- Fundador
Luis Alberto Figueroa
T.P. 0222 del Ministerio de educación Nacional
Cuando esto pase hay que prestar mucha atención para que no regrese todo aquelloa lo que el Estado ha renunciado en el contexto de la emergencia.
Porque nada de eso en realidad importa y nada se alterará gravemente si lo dejamos para siempre atrás, desde el cobro de la revisión técnico mecánica hasta la cárcel para ciertos delitos.
Resulta que con la declaración de emergencia han salido una cantidad de normas suspendiendo todo tipo de costos, tarifas, talsas, procedimietos , condiciones, requisitos, reglamentos, sanciones y prohibiciones que bien pdrían quedar eliminadas.
hasta ahora lo que ha caracterizado de adopción de medidas para » conjurar » los efectos económicos de las medidas de aislamiento es que se trata de renuncias temporles a cosas que poco le duelen al Estado, porque en aquello que más importa ha sido más bien discrimintorio, limitandose a modificar unos plazos en la presentación de ciertos impuestos, pero de ninguna manera renunciando a ellos ni siquiera temporalmente.
En fin, entonces podemos vivir sin «ivas» al chocolate y tapabocas, revisiones técnico mecánicas y sin tener presos o condenados por delitos culposos, madres gestantes, mayores de 60 años enfemos y lisiados.
No necesitamos todas las cosas que el bobierno ha suspendido y que no hacen sino amargrle la vida a los ciudadanos, satisfacer la gula presupuestal y la mentalidad carcelera de esta sociedad.
No las necesitamos en el momento más difícil,? no harán flta después ¿
.