El alcalde Manifestó su Compromiso con este Convemio

      Comentarios desactivados en El alcalde Manifestó su Compromiso con este Convemio

Dosquebradas, 24 de agosto de 2020. La Alcaldía de Dosquebradas con el acompañamiento del Área Metropolitana de Centro Occidente – AMCO, gestor habilitado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC desde el año 2019, iniciará el proceso de actualización y conservación catastral con enfoque multipropósito en los 72.392 predios urbanos y rurales del municipio.

El alcalde Diego Ramos manifestó su compromiso con este convenio y resaltó la importancia de contar con el apoyo técnico y experto de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Catastro como Operador Catastral, como garantía de cara a los nuevos retos dispuestos en la Ley 1955 de 2019 con el enfoque multipropósito.

“Desde que llegamos hemos hecho un gran trabajo articulado con el Área Metropolitana, y los recursos producto de los impuestos de esta actualización serán para seguir construyendo ciudad con todas las obras de movilidad e invertir en lo social: en las personas y en las familias que son tan importantes para esta Administración y a las cuales siempre queremos entregarle una buena calidad de vida”, expresó el mandatario local.

En el Plan de Desarrollo “Empresa de Todos” – 2020-2023, se planteó como una de las metas, la realización de diferentes convenios para dar aplicación al catastro multipropósito como mecanismo para fortalecer las finanzas públicas y los instrumentos financieros y de gestión, con el fin de garantizar equidad en la distribución de los recursos, contribuyendo a la reducción de los niveles de pobreza al interior del área metropolitana.

Dato de interés

Este proceso de gestión catastral le permitirá al municipio conocer el detalle de sus predios y la realidad jurídica de las formas de tenencia de la tierra, identificando propietarios, poseedores y/o tenedores entre otros, y permitirá avanzar en la formalización de la propiedad de los predios, además de fortalecer sus ingresos corrientes, especialmente el impuesto predial.