El Alcalde (e) de Dosquebradas, Leonardo Ramìrez, hizo homenaje a los Ediles

      Comments Off on El Alcalde (e) de Dosquebradas, Leonardo Ramìrez, hizo homenaje a los Ediles

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

En reunión presidida por el alcalde (e) de Dosquebradas, Leonardo Ramírez Giraldo, el equipo de gobierno de la Administración “Compromiso de Todos” presentó informe de gestión e hizo un homenaje a los ediles y líderes comunitarios de la ciudad a propósito de las fiestas navideñas y de año nuevo.

En el evento, que tuvo como epicentro el Lago La Pradera, cada uno de los secretarios y gerentes de institutos descentralizados compartió las principales ejecutorias durante esta vigencia 2018 y escuchó las solicitudes y observaciones de los dirigentes comunitarios.

Precisamente el alcalde (e) Leonardo Ramírez destacó el acompañamiento y la presencia de los ediles del Municipio a lo largo del año. “Este es una actividad de gran importancia, porque son ellos el canal directo entre la Administración y la comunidad. A través de ellos se escuchan y priorizan las solicitudes de los habitantes y se les da el trámite necesario”.

De igual forma el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas compartió algunas de las acciones que desde la Administración “Compromiso de Todos” se han hecho durante este año 2018 para apoyar el ejercicio de liderazgo social de los ediles de Dosquebradas-.

Durante este año hemos destinado recursos económicos para apoyar la formación de los ediles en diferentes campos, como diplomados e incluso post grados en la Escuela Superior de Administración Pública – Esap-, también se les ha colaborado con recursos para tareas de traslado y el ejercicio mismo de representación ciudadana”, indicó el funcionario.

Finalmente los mismos ediles destacaron el apoyo de la Administración Municipal y el permanente diálogo entre sector público y comunidad, así lo ratificó la edilesa de la Comuna número 8 Carolina Pino quien no ahorró elogios para este ejercicio de participación ciudadana, “esta ha sido una práctica constante entre la Administración y los dirigentes comunitarios, que es necesario fortalecer y continuar para darle más efectividad al ejercicio público”.

En igual sentido se pronunció el edil de la Comuna 6, Alejandro Morantes, quien recordó que “somos nosotros quienes conocemos de primera mano las inquietudes y necesidades de nuestras comunidades y somos además, voceros autorizados ante estas instancias de gobierno local”.