DOSQUEBRADAS RISARALDA
A través de un estudio y análisis del perfil vocacional de Dosquebradas, realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad Municipal, se estableció que el 90% del personal requerido en las empresas de la ciudad son técnicos y tecnólogos.
Este estudio le permite a la Administración Municipal enfocar sus estrategias al ofrecimiento de capacitaciones en estas áreas y de esta manera, cubrir tanto las necesidades de la comunidad como de los empresarios.
“Desde nuestra dependencia de Desarrollo Económico hicimos este análisis con el objetivo de apuntarle a la generación de empleo, ahora sabemos cómo orientar las Medias Técnicas que tenemos de acuerdo a lo que la oferta empresarial necesita. Este trabajo que se realizó con apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, ratifica además que nuestra ciudad sigue siendo industrial”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Liliana Rueda Ramírez.
La funcionaria destacó que en las empresas de la ciudad el 72% de las personas contratadas son residentes en Dosquebradas y el 28% restante viven en municipios como Pereira, Santa Rosa de Cabal y la Virginia.
A continuación se socializan los Técnicos y Tecnólogos requeridos:
Operativo
· Maquinas Industriales para la confección
· Maquinaria Pesada para construcción
· Metalmecánica (Torneros, Soldadores, Dobladores, entre otros), Automotriz (Lámina y Pintura).
· Isleros (Estaciones de Servicio), entre otros.
Comercial
· Vendedores
· Atención al cliente
· Asesores comerciales
Logístico
· Auxiliares y jefes de Bodega
· Conductores de transporte de Mercancía
Administrativo
· Gerente
· Subgerente
· Supervisor
· Secretarias
· Auxiliares administrativos.