EDITORIAL PERIÓDICO-WWW.NOTIEJE.COM

      Comentarios desactivados en EDITORIAL PERIÓDICO-WWW.NOTIEJE.COM

Pereira, Martes 20 de Otubre de 2020.-

EDITORIAL

ALERTA TEMPRANA POR REBROTE

Periódico.Ciberespacial-www.notieje.com

Cubriendo los Cinco Continentes

Europa, América, Asia Oceanía y África

Director-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional

No es posible el panorama que enfrenta Colombia en estos momentos en relación con la pandemia del covid-19.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, había reportado que el país alcanzó el pico en número de casos y de personas fallecidas en la última semana de julio y que desde entonces

Ambos indicadores  venían descendiendo consistentemente.

La reapertura de septiembre alteró esa dinámica  y en las últimas semanas se presenta un inquietante crecimiento de infectados y de enfermos en algunas ciudades.

En los primeros doce días de este mes  el número de casos  activos creció 61,3% y murieron 1987 personas a causa del virus.

El mundo se acerca a los 40 millones de personas  infectadas con covid-19 y 1.1 millones de muertes, lo cual además de ser un dato aterrador, también señala que la mayoría de las poblaciones  enfrenta el peligro de contaminarse.

Todo lo que viene aconteciendo es una lección para el país, ad portas de una ecalada de nuevos paros, migra ingígena y marchas.

Con la disponibilidad  de camas UCI hoy en un 44%, una roptura en gran escala  de distanciamiento social o por razones políticas, más una navidad  con novenas, fiestas y reuniones familiares, puede resultar la vía de regreso al confinamiento o un camino directo y rápido hacia una tragedia de dimensiones no esperadas.

LA DOBLE INSTANCIA DE «URIBITO « – Notieje.com