EDITORIAL: LA PANDEMIA Y LA LIBERTAD DE PRENSA.

      Comentarios desactivados en EDITORIAL: LA PANDEMIA Y LA LIBERTAD DE PRENSA.
EL TENIENTE LUIS ALBERTO FIGUEROA – Notieje.com

PERIÓDICO WWW.NOTIEJE.COM CIBERESPACIAL

EDITORIAL: LA PANDEMIA Y LA LIBERTAD DE PRENSA

PERIÓDICO CIBERESPACIAL WWW.NOTIEJE.COM

CUBRIENDO LOS CINCO CONTINENTES DEL TERCER PLANETA SOLAR

( EUROPA, ASIA, OCEANÍA, AMÉRICA Y ÁFRICA ).

POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P. 0222 DEL MEN COLOMBIA

La propagación mundial de la enfermedad derivada del virus covid -19 aumenta la urgencia de asegurar varios bienes y derechos para los ciudadanos en todo el mundo.

Dentro de las más urgentes necesidades , se encuentra el acceso de una información fiable, creíble, objetiva  y comprensiva, en el sentido de cubrir todos  los aspectos posibles de una crisis de gran magnitud.

Dentro de los múltiples canales de acceso a la información que cumpla con esas condiciones, la prensa libre e independiente, que recoge y contrasta los datos de gobierno, ciencia, academia y sectores de la salud, es uno de los más fiables.

Al mismo tiempo, necesidad de información es también entender las consecuencias económicas, sociales y políticas de la pandemia.

Lo anterior implica  la posibilidad  de poder cuestionar desde la prensa las decisiones de las autoridades y vigilar la puesta en marcha y el cumplimiento de sus medidas.

Para la prensa el desafío es lograr un buen equilibrio entre información de urgencia, información de servicio al público, información constructiva e investigación sobre organismos gubernamentales frente a la crisis.

No hay que irse lejos para comprobarlo.

Sin tener que ver con la pandemia, aquí mismo entre estos diferentes oabservaciones la irresponsabilidad de un gobernante con sus nombramientos fallidos y su justificación de hojas de vida infladas con falsedades intentan cubrirrla con epítetos contra la prensa, cesuras indirectas e intolerancia con la transparecia.

CUBRIENDO LOS CINCO CONTINENTES DEL TERCER PLANETA SOLAR

( EUROPA, ASIA, OCEANÍA, AMÉRICA Y ÁFRICA ).

POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P. 0222 DEL MEN COLOMBIA

La propagación mundial de la enfermedad derivada del virus covid -19 aumenta la urgencia de asegurar varios bienes y derechos para los ciudadanos en todo el mundo.

Dentro de las más urgentes necesidades , se encuentra el acceso de una información fiable, creíble, objetiva  y comprensiva, en el sentido de cubrir todos  los aspectos posibles de una crisis de gran magnitud.

Dentro de los múltiples canales de acceso a la información que cumpla con esas condiciones, la prensa libre e independiente, que recoge y contrasta los datos de gobierno, ciencia, academia y sectores de la salud, es uno de los más fiables.

Al mismo tiempo, necesidad de información es también entender las consecuencias económicas, sociales y políticas de la pandemia.

Lo anterior implica  la posibilidad  de poder cuestionar desde la prensa las decisiones de las autoridades y vigilar la puesta en marcha y el cumplimiento de sus medidas.

Para la prensa el desafío es lograr un buen equilibrio entre información de urgencia, información de servicio al público, información constructiva e investigación sobre organismos gubernamentales frente a la crisis.

No hay que irse lejos para comprobarlo.

Sin tener que ver con la pandemia, aquí mismo entre estas diferentes oabservaciones la irresponsabilidad de un gobernante  con sus nombramientos fallidos y su justificación de hojas de vida infladas con falsedades intentan cubrirrla con epítetos contra la prensa, cesuras indirectas e intolerancia con la transparecia.