Edison Morales, tiene tres ideas de negocio

      Comments Off on Edison Morales, tiene tres ideas de negocio

 

PEREIRA.600x400x2

Edinson Morales es un estudiante que vive en la vereda Yarumal de Pueblo Rico y que tiene tres ideas de negocio: la producción y comercialización de pollos de engorde, un cultivo de plátano y la crianza de unas terneras, que espera capitalizar gracias a la alianza público privada Educación para la Competitividad.

Agradezco mucho a la Gobernación de Risaralda, la Chec, el Comité Departamental de Cafeteros y la Universidad de Caldas porque me están capacitando para sacar adelante mi proyecto de vida”, dice Edinson, uno de los 38 estudiantes que durante una semana recibieron un taller de emprendimiento sobre formulación de proyectos, en el marco de la alianza.

Así como él, Deysi Lorena Arango Mejía del municipio de Apía, quiere montar una industria de producción de plátano y café. “Estoy agradecida porque esto ha cambiado mi vida favorablemente ya que he avanzado en mis conocimientos y eso ayuda mi vida personal; además finalizo el bachillerato con un técnico en producción agrícola”, dijo.

Sus ideas no se quedarán en el papel, pues la alianza les dará un capital inicial de $5 millones para convertir sus sueños en realidad.

Es muy satisfactorio ver la motivación y la responsabilidad de los estudiantes y ese valor agregado que le está inyectando el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio a nuestros jóvenes de Risaralda, para ser empresarios productivos y emprendedores”, expresó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Dato de interés
Los jóvenes emprendedores del campo que hacen parte de la alianza Educación para la Competitividad tendrán acompañamiento en sus ideas de negocio y al cabo de 8 meses recibirán otros $3 millones, para un total de $8 millones de capital inicia