Dosquebradas Promueve nuevas iniciativas para la movilidad

      Comments Off on Dosquebradas Promueve nuevas iniciativas para la movilidad

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDAResultado de imagen para Elizabeth Duque Mendez

Transformar  las ciudades y promover estilos de vida más adecuados, generar conciencia ciudadana con respecto a los impactos adversos de la movilidad y proponer mejores alternativas para una movilidad sostenible, son los objetivos de la Semana de la Movilidad que se desarrollará del 24 al 28 de septiembre en diferentes sectores de Dosquebradas, Pereira y La Virginia.

Esta jornada es liderada por el Ministerio de Transporte y el Área Metropolitana Centro Occidente – AMCO y será promovida por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad.

“Llegaremos con mensajes claros y contundentes a los motociclistas, los ciclistas y los peatones que según estadísticas nacionales son los que aportan la carga más alta de mortalidad en los siniestros viales en Colombia”, explicó la titular del despacho de Tránsito, Elizabeth Duque Méndez.

La funcionaria agregó que hasta el 31 de agosto de este año habían fallecido seis personas en Dosquebradas, quienes resultaron involucradas en accidentes de tránsito en las vías de esta ciudad.

Por su parte, el director Operativo de Tránsito, Juan Alejandro Marulanda, indicó que para esta Semana de la Movilidad se han preparado varios eventos pedagógicos, culturales y operativos enfocados a llamar la atención de los dosquebradenses a la prevención de accidentes viales, fomentar la movilidad sostenible y respetar las normas de tránsito.

Programación Lunes 24 de septiembre

·         9:00 a.m. a 2:00 p.m. Apertura oficial de la Semana de la Movilidad, muestra cultural

Lugar: Plaza de Bolívar, carpas de todas las entidades, muestra cultural y campañas alusivas a esta jornada.

·         4:00 p.m. Apertura de la Semana de la Movilidad en Dosquebradas, desfile y toma a las principales entidades del Municipio.

Otras actividades

·         6:30 a.m. y 2 p.m. Operativo para interactuar y promover el buen actuar en los motociclistas.

Lugar: Centro Administrativo Municipal – CAM

·         7:30:a.m. Capacitación Planes Estratégicos de Seguridad Vial

Lugar: Jardín Infantil Mis Pequeñas Huellas

·         9:30 a.m. Operativo en Zonas de Permitido Parqueo

Lugar: Barrio Guadalupe.