Disminuyeron hechos Dilictivos en Dosquebradas

      Comentarios desactivados en Disminuyeron hechos Dilictivos en Dosquebradas

DOSQUEBRADAS

Una reducción del 39% en todos los hechos delictivos registrados en los primerResultado de imagen para fERNANDO jOSÈ mUÑOZ dUQUEos 20 días del mes de enero, fue el balance presentado durante el Consejo de Seguridad Municipal presidido por el Alcalde Fernando Muñoz y las autoridades competentes.

“El balance es muy favorable, ya que tenemos una disminución importante en homicidios en comparación con el 2017, donde se ve reflejado el trabajo organizado para atacar la delincuencia en la ciudad. Así mismo, tuve la oportunidad de manifestar antes los participantes del Consejo de Seguridad que debemos continuar trabajando de manera articulada para obtener mejores resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, precisó Muñoz.

Del mismo modo, el mandatario solicitó el acompañamiento del Ejército Nacional para solucionar la problemática de los piques ilegales y los sectores que son foco de inseguridad.

De otro lado, el sub comandante de la Estación de Policía Dosquebradas, Julio Rey manifestó que a la ciudad llegará un grupo especializado que trabajará contra el tráfico local de estupefacientes y dijo que “Este es el grupo de operaciones GOES, destinado a atacar el flagelo del microtráfico en los sitios móviles o fijos donde se expende los estupefacientes, los cuales ya están focalizados y priorizados”.

Al finalizar, el Alcalde de Dosquebradas informó que se está a la espera de la implementación de nuevos cuadrantes y la incrementación del pie de fuerza en la localidad, compromiso adquirido por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Cifras a destacar

Hecho delictivo

2016

2017

Homicidio

2

1

Lesiones

31

18

Hurto a residencias

13

8

Hurto a personas

45

25

Hurto motos

4

1

Hurto automotores

6

2

Hurto bancos

0

0

Capturas por porte de armas o tráfico de estupefacientes

37

Incautación de estupefacientes.

1.549 gr

Plan Desarme

En el marco de la campaña “Cambia armas por alimentos”, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional recibieron la entrega voluntaria de 11 armas de fuego de fabricación artesanal, en el sector de Frailes en Dosquebradas.

“Estamos cambiando armas por alimentos de la canasta familiar, ya que queremos concientizar a la ciudadanía que no es bueno tener ni portar estos elementos que en algún momento de intolerancia nos pueden llevar a cometer actos de violencia”, precisó el titular del despacho de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas.

En tal sentido, un habitante de la vereda Alto del Toro, Jailerme Cardona,  y quien además participó de esta actividad manifestó que“Yo tenía un arma en mi casa, la cual no utilizaba para nada, pero uno no sabe si más adelante por una rabia pueda utilizarla, entonces preferí cambiarla por alimento que me ayuda al sustento de mis hijos y el arma sólo a ganarme un problema”.