Disminuciòn de casos de homicidios en Dosquebradas

      Comments Off on Disminuciòn de casos de homicidios en Dosquebradas
—- Mensaje reenviado —–
De: Prensa Dosquebradas <asesoria_prensa@dosquebradas.gov.co>
Para: Prensa Dosquebradas <prensa@dosquebradas.gov.co>Resultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño
POR :
LUIS ALBERTO FIGUEROA
AFILIADO AL COLEGIO NCIONAL DE PERIODISTAS
 
La Policía Metropolitana de Pereira en sus componentes de prevención, control e inteligencia investigativa nos socializó que hubo una disminución en los casos de homicidios, pues en el 2017 tuvimos 25 casos y en lo corrido de este año se han presentado 15. Del mismo modo, disminuyó el hurto a residencias en un 42% presentando 48 casos menos. Estas son cifras importantes que reflejan el trabajo articulado y comprometido con las autoridades, con quienes continuaremos uniendo esfuerzos para mejorar la seguridad en la ciudad”, explicó Muñoz.

Entre tanto, el mandatario se refirió a la entrada en vigencia del Decreto 064 del 21 de abril de 2018, el cual regula el horario de los establecimientos públicos nocturnos y da cumplimiento al Artículo 86 del nuevo Código Nacional de Policía – CNP, generando así un impacto positivo al contribuir a la sana convivencia de los habitantes de la zona urbana, ya que pueden conciliar el sueño y descansar en una mayor tranquilidad.

De otra parte, el comandante de la Estación de Policía de Dosquebradas, Mayor John Vargas, expresó que para este año se han aplicado más de 3.400 órdenes de comparendo del CNP, con el fin de contrarrestar los fenómenos delictivos y de fortalecer la convivencia ciudadana en la localidad.

Hemos realizado un trabajo articulado con la Administración Municipal y la comunidad, haciend énfasis en la implementación del CNP en relación al manejo de escombros y residuos en la vía pública, es así como hemos aplicado este año más de 56 órdenes de comparendo para aquellas personas que de manera irresponsable y sin cultura ciudadana arrojan este tipo de residuos”, precisó el Mayor Vargas.