Director de la Dirección del Riesgo, de Dosquebradas, Garold Gil Serna

      Comentarios desactivados en Director de la Dirección del Riesgo, de Dosquebradas, Garold Gil Serna

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Harold Gil Serna Director de Riesgo de Dosquebradas

El director (e) de la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger Dosquebradas, Harol Gil Serna, informó que en la mañana de hoy se presentó un colapso de la aleta del puente que comunica los barrios César Augusto y Los Libertadores pertenecientes a la Comuna 9, por causa de las fuertes lluvias en los últimos días en la ciudad.

De manera inmediata hicimos presencia en el lugar con los funcionarios de la Diger y la Secretaría de Obras Públicas, donde realizamos la evaluación de la emergencia e identificamos que hasta el momento el puente no se ha visto afectado por dicho colapso. Sin embargo, la Administración Municipal iniciará el retiro de la tierra, la adecuación del terreno y el cerramiento de la zona, para evitarle daños o riesgos a la comunidad que habita en los sectores y a la quebrada”, precisó el funcionario.

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía para que verifiquen el estado de las tejas de sus viviendas, estén pendientes de la limpieza de sus bigacanales y sumideros, y así mismo, para que no arrojen escombros o residuos especiales a los cauces de las quebradas y los alcantarillados.

Es muy importante que los habitantes tanto de la zona urbana como rural avisen lo más rápido que puedan sobre alguna emergencia o algún riesgo que identifiquen en el municipio por la fuerte ola invernal, especialmente al Cuerpo Oficial de Bomberos, los organismos de socorro y a la Diger”, agregó Gil Serna.

Más Noticias