Diez ligas deportivas de Risaralda recibieron elementos

      Comentarios desactivados en Diez ligas deportivas de Risaralda recibieron elementos

 

PEREIRA.600x400x2

Diez ligas deportivas de Risaralda fueron beneficiadas con diversa implementación especializada adquirida con recursos que la Gobernación de Risaralda incluyó en el proyecto del Sistema General de Regalías y que ascendieron a la suma de $159.440.000.

Dentro del proyecto de Regalías gestionado por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se incluyó un componente de dotación e implementación para diez ligas deportivas, unas prioritarias a Juegos Nacionales y otras en desarrollo que realizan también procesos de alto rendimiento”, explicó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

Esas ligas son las de billar, boxeo, ciclismo (ruta y bicicross), fisiculturismo y fitness, gimnasia, hapkido, jiujitsu, motociclismo, rugby y tenis de mesa.

Estas ligas no fueron favorecidas con este rubro en el proyecto del año 2015 y la actual administración de Risaralda Verde y Emprendedora quiso incluirlas, pero es bueno advertir que todas las disciplinas han sido impactadas con los recursos de Regalías, bien con la contratación de entrenadores por 16 meses, del grupo biomédico y metodológico y con diferentes intervenciones a través de contratos de apoyo”, agregó Córdoba Velásquez.

Esta implementación se acordó con las ligas y sus entrenadores, de acuerdo a las necesidades por ellas planteadas.

Moisés Castillo, presidente de la Liga Risaraldense de Hapkido con sede en Santa Rosa de Cabal señaló sobre el aporte de la Gobernación: “Afortunadamente después de mucho tiempo hemos logrado recibir esta implementación que necesitábamos en especial para la competencia como cascos de protección, guantes, canilleras y protectores bucales y otros para la preparación como balones medicinales, cuerdas de salto, cronómetros para trabajos de velocidad y resistencia, entre otros elementos”.

Rubián Ospina, presidente de la Liga de Jiujitsu expresó: “Es una alegría poder tener ya un tatami oficial para los entrenamientos y la competencia, ello nos ha servido para mejorar el nivel técnico como se está viendo en los últimos resultados, gracias a la ayuda de la Gobernación”.

Una satisfacción que comparte el tenismesista Jacobo Arango, cuyo deporte recibió 4 mesas y 20 separadores: “Gracias al apoyo de la Gobernación contamos actualmente con un mejor escenario, con implementación nueva que nos permite desarrollar de una mejor manera nuestros entrenamientos y que nos brinda una sensación de comodidad y seguridad”.

En tanto, el talento del ciclismo de pista y ruta de Risaralda, Diego Jaramillo fue otro de los más contentos al recibir la bicicleta especial para pruebas contra el reloj en ruta: “Hace tiempo veníamos entrenando con una cicla prestada a pocos días de iniciarse el campeonato, lo que nos generaba incomodidades y hasta dolores de espalda, pero hoy gracias a la Gobernación y la Secretaría de Deporte podemos tenerla. Al acomodarnos a una sola bicicleta podemos hacer mejores registros. Ello nos genera confianza”.

El Dato de interés

Esta dotación e implementación para diez ligas deportivas es prioritaria para algunas Ligas que se preparan para Juegos Nacionales y otras en desarrollo que realizan también procesos de alto rendimiento.