

Viernes 26 de marzo del 2021 – DÍA MUNDIAL DEL GRITO.
«El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen.» -Emiliano Zapata, líder militar mexicano.
Un grito, alarido, chillido (si es agudo e inarticulado) o vociferación es una vocalización ruidosa en el que el aire pasa a través de las cuerdas vocales con mayor fuerza que se utiliza en la vocalización ordinario o cierre a distancia. Aunque técnicamente este proceso puede ser realizado por cualquier criatura que posea pulmones, por lo general los términos anteriores se aplican específicamente a la vocalización humana.
Los gritos varían de tono, en las mujeres jóvenes y chicas adolescentes el grito es muy agudo, en las mujeres ancianas el tono pierde agudez, y en los hombres y chicos adolescentes el grito es grave. Entre los años 2 y 6, los niños y
niñas tienen gritos muy agudos, La motivación para gritar varía, y puede ser hecho de forma deliberada, o simplemente como una reacción. En esencia, el motivo principal, en todas las situaciones, es la comunicación. Estos arrebatos transmiten alarma, sorpresa, disgusto o disgusto, o tal vez para llamar a la atención de otra persona o un animal. Cuando los seres humanos se asustan, tienden a gemir o gritar. Esto es la vez para transmitir el miedo y para llamar a la atención sobre sí mismos, aumentando la posibilidad de recibir ayuda de otros.
Esta acción también sirve como una posible táctica de defensa, ya que los gritos pueden asustar a un agresor o hacerlo vacilar, lo que da la oportunidad de escapar.
Además, cuando la gente no espera algo y viene de repente, se sorprende. Si una persona se acerca a otro y salta sobre ellas o le gritan al oído, o, posiblemente, sacude o sacudidas ellos, los objetivos de tales bromas suelen gritar en estado de shock o sorpresa.
EL ÁRBOL LLORA No confío en la plañidera que llora;/
Por dinero: ya estás en secreto deudora. /
Pero… Mis lágrimas
nadie pierde ignorantes:/ Son perlas
tristes del ayer y de ahora, / De la noche, de la tarde y de la aurora. /
Soy árbol en manos de gente destructora.
RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ (Sembrando con amor).
……………………………….
ORACIÓN PARA EL VIERNES 26 DE MARZO DE
2021: AMADO DIOS, en este viernes me acerco hasta Ti para darte gracias por un nuevo día y un nuevo despertar. GRACIAS SEÑOR por tus bendiciones, por la salud, por el techo que resguarda mi sueño, por mi familia y por todo lo que nos brindamos con amor y con bondad.
GRACIAS AMADO DIOS porque siempre me tomas de la mano, yo llevas y traes por buen camino, socorres ante todo peligro y me guías y me aconseja para que tome decisiones buenas.
Ante Ti me presento en esta mañana para decirte que mi vida es feliz porque estás a mi lado; te pido que nunca te alejes de mí, pues cada día que pasa más de tu fuerza, de tu amor y de tu presencia.
SEÑOR, desde ahora pongo en tus manos este viernes que empieza, también mi vida y la vida de las personas que amo. Por favor danos determinación, alegría y bríndanos tu sublime compañía para poder avanzar hacia nuestros metástasis y grandes anhelos.
Susúrranos palabras de sabiduría y acompáñanos en cada una de nuestras actividades, danos tu protección, líbranos de todo mal y del enemigo ruina. Ayúdanos a solucionar nuestros problemas, por favor escucha nuestras suposiciones y concédenos que milagros por los que tanto nos clamó.
PADRE CELESTIAL, Tú conoces nuestras vidas, nuestras cargas y nuestras necesidades; te suplico que nos tomes de la mano y nos ayudes a alcanzar la dicha, el plenitud y la realización.
AMADO DIOS, gracias por escuchar mi oración y brindarme tu protección. Por favor, avívame con tu poder, rodéame con tu luz, dame visión, propósito y entendimiento para avanzar siempre feliz por el camino de la vida, porque es tu gracia la que sostiene y donde estás nunca faltando absolutamente nada. AMÉN. RUBÉN
DARÍO FRANCO NARVÁEZ (Sembrando con amor).