P
SÁBADO 6 DE MARZO 2021 –NATALICIO 94 GABO-.
Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Aracataca, Magdalena, Colombia, el 6 de marzo de 1927 y murió en Ciudad de México, México, el 17 de abril de 2014. Periodista y escritor. Premio Nobel de Literatura 1982.
Su mejor frase sobre el periodismo: “La mejor noticia no es siempre la que se da primero sino muchas veces la que se da mejor”.
Su mejor frase como escritor: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla.”.
Lo mejor de su obra “Amor en tiempos del Cólera”, después de que el personaje central Florentino Ariza se acuesta con la viuda de Nazaret:
“Le había enseñado que nada de lo que se haga en la cama es inmoral si contribuye a perpetuar el amor. Y algo que había de ser desde entonces la razón de su vida: la convenció de que uno viene al mundo con sus polvos contados, y los que no se usan por cualquier causa, propia o ajena, voluntaria o forzosa, se pierden para siempre.” A este pasaje, se agrega la frase: “Amor del alma de la cintura para arriba y amor del cuerpo de la cintura para abajo.”.
Sonría, sonría, sonría… con amor y alegría, agradeciéndole a DIOS un día más de vida. Rubén Darío Franco Narváez.


“En esta vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo.” -Proverbio zen. -(Ya hice las tres cosas. ¿Ahora qué hago? –Rudafra).
AQUÍ ESTÁ MI POEMITA DE HOY, SÁBADO 6 DE MARZO 2021:
TRONCO
Siento la fuerza de mi madre tierra/
Que en su vientre la vida encierra/
Desde la raíz me trata con amor/
Me envía la savia con valor/
Brindándole a natura un precioso gol/
Para regalarme los rayos del sol. -RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.
-***-
ORACIÓN PARA EL SÁBADO 6 DE MARZO 2021:
Amado Dios, hoy me acerco hasta Ti con mucha alegría porque no cabe duda que día tras día Tú estás en mi vida colmando cada espacio con tu maravillosa presencia y bendiciendo mis pasos al andar. Gracias por todo tu amor y tu bondad, gracias por ser mi guía, mi compañía y gracias porque eres Tú mi generoso proveedor.
Gracias por darme la oportunidad de abrir mis ojos a tu hermosa creación; te pido que en este nuevo día cuides de mí y de mi familia y no permitas que nada malo nos pase. Por favor rodéanos con tu amor y sopórtanos en todo momento, permítenos salir victoriosos de cada una de nuestras batallas, danos salud y líbranos de toda enfermedad.
Señor, por favor permítenos sentir tu sublime presencia en nuestras vidas, camina a nuestro lado, bríndale paz a nuestros corazones y alivio a nuestras almas. En este nuevo día ayúdanos a concretar todos nuestros planes y metas trazadas.
Permítenos también la dicha de ser un instrumento de tu obra y ayudar a aquellos que nos necesitan, pues pocas cosas nos acercan tanto a Ti, amado Dios, como auxiliar a nuestros hermanos. AMÉN, AMÉN, AMÉN.