El régimen de Nicolás Maduro impugna las recientes declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a la diputada venezolana Delcy Rodríguez.
Delcy Rodríguez y Marta Lucía Ramírez
En la mañana de este viernes, Ramírez difundió un video haciendo duras declaraciones contra la dictadura en Venezuela.
Entre otras cosas, la vicepresidenta colombiana señaló que desde la época de Hugo Chávez, el gobierno del país petrolero ha sido cómplice de los narcotraficantes y ha permitido el libre tránsito en su territorio. Además, dijo, su más reciente relación con criminales es con el Eln y las disidencias de las Farc:
“El régimen de Nicolás Maduro está utilizando sus fuerzas armadas para proteger las rutas de droga de la ‘narcotalia’ [como el gobierno llama al grupo de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’], así como a la guerrilla del Eln, que opera en Venezuela y está extorsionando al pueblo venezolano”.
Marta Lucía Ramírez también menciona el llamado ‘Cartel de los Soles’, que por años ha sido relacionado con el poder en Venezuela y sus más altos funcionarios como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, y recuerda que Estados Unidos incluso ha ofrecido recompensa