DENTRO DEL PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA COVID-19

      Comentarios desactivados en DENTRO DEL PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA COVID-19
Dentro del “Plan de Emergencia y Contingencia Covid-19” del Departamento se encuentra además la Sala SAR, grupos ERI, Patrullas Sanitarias y Home Care.
Pereira, 11 de septiembre de 2020.El Ministro de Salud recibió el informe del manejo de la pandemia en Risaralda, donde desde la gerencia Covid le fueron expuestas las acciones de contención y mitigación en el departamento; además, el alto funcionario conoció la Sala de Análisis de Riesgo y dio un espaldarazo al equipo epidemiológico que ha trabajado durante 172 días continuos.
“Tenemos un excelente balance de la visita del Ministro de Salud y Protección Social donde la Sala de Análisis de Riesgo y la gerencia Covid pudo entregar esos informes y el parte es de tranquilidad del manejo de la pandemia en el departamento. El Señor Ministro se va tranquilo con unos compromisos de la Secretaría de Salud de la Gobernación, de la Sala de Análisis para seguir trabajando”, aseguró la directora de Salud Pública y gerente Covid, Sandra Gómez.

Dentro de los recorridos que realizó el jefe de la cartera de Salud en el país fue visitar e interactuar con el personal que integra la sala SAR del Departamento, donde pudo escuchar la experiencia en el territorio y recibió algunas inquietudes de estos profesionales especializados.

“El señor Ministro estuvo en la Sala de Análisis de Riesgo donde le pudimos contar nuestro trabajo, cómo se estaban haciendo las cosas y las implementaciones que han salido desde allí; también, los aplicativos y la generación de datos que tenemos todos los especialistas de esta sala”, agregó la funcionaria.

Frente a la fase de operación para la contención de la pandemia, actualmente desde la Secretaría de Salud, en un proyecto liderado por el Gobernador, Victor Manuel Tamayo, se ejecuta el trabajo en campo mediante Equipos de Respuesta Inmediata –ERI-, Equipos de Atención Médica en Casa y unidades de Patrulla Sanitaria.

Este programa, que el Departamento lo contrató con el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, se integra de 5 Equipos de Reacción Inmediata, 16 grupos de Patrulla Sanitaria y 5 grupos de atención médica en casa o Home Care que están en campo.

“Este es un gran proyecto y fue nuestra bandera la cual le pudimos mostrar al Ministro como Gobernación y Secretaría de Salud, que con orgullo lo pudimos evidenciar del trabajo en el campo y en todos los municipios del departamento”, concluyó Sandra Gómez.