Delegaciòn de Risaralda al Puerto de Guanajuato

      Comments Off on Delegaciòn de Risaralda al Puerto de Guanajuato
  • Resultado de imagen para Puerto de Guanajuato Mèxico
  • Tras dos días de aprendizajes sobre el desarrollo de la infraestructura logística especializada del Puerto Interior de Guanajuato y la visión compartida a largo plazo del sector político y gubernamental, los diputados de Risaralda, representantes de la academia, gremios y funcionarios de la Gobernación destacan la visita a ese puerto, por invitación del BIC, como una oportunidad para avanzar en la puesta en marcha de la PLEC.

PEREIRA.

En cumplimiento a la agenda de trabajo en el Puerto Interior de Guanajuato, la delegación de Risaralda ha realizado jornadas para conocer el impacto económico que generó al construcción y operación de ese puerto, así como aprender sobre este tipo de industrias que se instalan en estos centros logísticos que hoy son modelo de competitividad para el mundo. Directivos del holding empresarial Nestlé compartieron con el equipo de Risaralda.

Nuestro Gobernador Sigifredo Salazar está impulsando la plataforma Logística, y por eso estamos con la delegación de ocho diputados, del BID, de Invest in Pereira, de la universidad Tecnológica, constatando el modelo de gestión, implementado en el Puerto Interior de Guanajuato, es necesario tener este tipo de referentes, que evidencian cómo se logró transformar la economía de esta zona de México y cómo con el trabajo del sector público privado, no solo se ha generado una mayor competitividad sino, que se ha generado un valioso crecimiento social, con formación del talento humano, servicios sociales y ambientales”, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico, Diana Osorio.

Los delegados de Risaralda se reunieron con Natalia Sanz delegada del Banco Interamericano de Desarrollo, quien socializó las apuestas de este organismo internacional y la importancia de la Plataforma Logística del Eje Cafetero como dinamizador de la consolidación de la logística nacional.

A través de sus cuentas en redes sociales los diputados que hoy están en Guanajuato han mostrado el impacto generado con el Puerto Interior de Guanajuato en términos de infraestructura, empleo, transformación productiva y social.

El diputado Durguez Espinosa, destacó el crecimiento en la formación del talento y creación de puestos de trabajo, ya que, en los últimos 12 años, esta plataforma logística especializada ha logrado generar más de 35.000 empleos sostenibles.

El diputado Juan Carlos Valencia resaltó el trabajo de los mandatarios locales de Guanajuato y su compromiso para que el Puerto Interior cada día se siga fortaleciendo, y cómo se constituye en el eje principal de la oferta exportadora de todo el país.

Dato de interés

Avanza el concurso de méritos publicado el pasado viernes 17 de agosto, con el cual se contratará una consultoría para la estructuración integral (técnica, jurídica, financiera, predial, ambiental, social y de riesgos) y la estrategia para la construcción y promoción la Plataforma Logística en el municipio de La Virginia. Para mayor información ingresar al Secop I: SDE-CM5-2018.