DECISIÓN CLAVE SOBRE CUARENTENA

      Comentarios desactivados en DECISIÓN CLAVE SOBRE CUARENTENA

 

Pereira, Lunes 8 de Junio de 2020.-

EDITORIAL

Desinformar y Manipular en Tiempo de Covid-19 – Notieje.com

Periódico Ciberespacial www.notieje.com

Cubriendo los Cinco continentes

Director-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P.0222 del Ministerio de Educaión Nacional

Una de las decisiones más complicadas para los gobiernos de todo el mundo en estos momentos es, sin duda, es cuando, como,dónde y por que levantar los periodos de cuaretena y confinamiento estricto que han impuesto a sus respectivas poblaciones  como principal fórmula para frenar la curva epidemilógica del covid-19.

De hecho, no pocos madatarios de distintos continentes se encuentran en el ojo del huracá debido a que después de amenazas a disminuir el nivel de encierro estricto de los habitantes en sus casas y de prender gradualmente algunas actividades productivas, la tasa de contagio volvió a crecer.

Como se sabe, en Colombia la última prórroga de la cuarentena nacional, que viene rigiendo  razón por la cual existe gran espectativa en todas las poblaciones  sobre que pasará.

si bien es cierto que el Gobierno ya dio órdenes de reactivar gradualmente varios ectores  y  permitió la reanudación de alguos rubros comerciales así como actividades muy puntuales como que la  población permanezca en sus casas.

Al decir de los expertos, lo que debe primar aquí es un punto medio,como es, partiendo que la comunidad  permanezca en casa para mayor cuidado de sus vidas ya que la prioridad escuidar la salud de los colombianos, y así se podrá dar paso a una mayor dinámica de seguridad.

 

Más Noticias