Cuerpos de Bomberos de Dosquebradas y Pereira firman convenio de ayuda mutua

      Comentarios desactivados en Cuerpos de Bomberos de Dosquebradas y Pereira firman convenio de ayuda mutua

·         Este convenio permite apoyar las emergencias de las dos ciudades, si se requiere.

Dosquebradas, 27 de febrero de 2021. Con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta en el momento de una emergencia, la comandante teniente Lina María Marín Rodríguez, firmó el convenio de ayuda mutua con el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango Macias.

La Teniente afirmó que “para nosotros es de gran agrado informarle a la comunidad que firmamos este convenio con nuestros pares en Pereira, el cual nos permite contar con más maquinaria y unidades operativas para la atención de las emergencias que sobrepasen nuestra capacidad operativa”.

Por su parte, el director Arango añadió que “sin duda es un paso para avanzar como región y unificar esfuerzos desde la atención del riesgo contra incendios, preparativos, atención de rescate en todas sus modalidades y atención de incidentes con materiales peligrosos”.

La Comandante de Dosquebradas dijo que también hay convenios vigentes con los cuerpos de bomberos voluntarios de Pereira y Santa Rosa de  Cabal, los cuales han logrado integrar las unidades que a ellas pertenecen, tanto en conocimientos como en la importancia del trabajo en equipo.