Secretaría de Salud brinda servicios de afiliación al régimen subsidiado

      Comentarios desactivados en Secretaría de Salud brinda servicios de afiliación al régimen subsidiado
Secretaria de Salud de Dosquebradas aclara causa de la muerte de interna  Cárcel La Badea - Periódico el Eje

El propósito es generar condiciones que protejan la salud de los ciudadanos, garantizando el aseguramiento de una EPS y la prestación de sus servicios.

Dosquebradas, 27 de febrero de 2021

Garantizar la población pobre y vulnerable del municipio el acceso a los servicios de salud a través del régimen subsidiado (SGSSS), es una de las funciones del área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, la cual se encuentra ubicada en el primer piso del Edificio Social – Carrera 19 No. 17-20 barrio Santa Mónica y presta sus servicios desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

“Es importante que los ciudadanos comprendan que tienen una ficha de Sisbén no es suficiente, ya que con esta encuesta socioeconómica solo tienen acceso al servicio de urgencias, ya que si se afilia al régimen subsidiado puede ser beneficiario de los servicios de salud como consulta con medicina general, especialista, odontología entre otros beneficios.

Un régimen que puede afiliarse a las personas que hacen parte de los grupos especiales como: desmovilizados, indígenas, habitantes de la calle, niños en protección y desplazados”, sostuvo la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Quien extendió la invitación a la comunidad que aún no cuenta con el acceso a estos servicios, para que se acerque a la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad – SAC Aseguramiento en Salud, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y así reciban la asesoría y atención respectiva por parte de un equipo profesional.

“Las personas interesadas en obtener afiliación al régimen subsidiado en salud deben tener aplicada la encuesta del Sisbén y contar con un puntaje que le permita clasificar. Para la zona rural, debe ser de 0 a 37.80 y en la zona urbana de 0 a 51.57, no estar afiliado al régimen contributivo y presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía”, explicó la funcionaria.

De otro lado, la Secretaria de Salud indicó que desde el área de Aseguramiento a través del Ministerio de Salud y Protección Social tiene a su disposición el Sistema de Afiliación Transaccional- SAT, con el cual el usuario puede ejercer el derecho a libre elección de traslado a otra EPS, así como acceder a la consulta del estado y procesos de novedades en su afiliación, y realizar actualizaciones de contacto.

“Además, le brindamos información sobre la ciudadanía sobre la potestad que tienen de ser atendidos temporalmente cuando se desplazan de su lugar de residencia a otros municipios, y así no pierdan esa continuidad en la atención en salud.

También hemos sido las instalaciones para brindar nuestros servicios con mayor comodidad y seguridad para los usuarios y visitantes”, precisó Bibiana Romero.