Creada la Academia de Historia Eclesiástica en Pereira

      Comentarios desactivados en Creada la Academia de Historia Eclesiástica en Pereira

 

Al Padre Cañarte uno de los fundadores de Pereira, seResultado de imagen para Imagenes de la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza de Pereira debe la importancia y riqueza arqueológica y arquitectónica de la Catedral Nuestra Señora  de la pobreza que hacen parte  de interesante historia de la ciudad.

La Academia de Historia Eclesiástica de Pereira lleva el nombre de un de los religiosos más recordados de la Capital risaraldense Monseñor Baltazar Alvarez Restrepo ” quien además de ser el primer obispo que tuvo la Diócesis de Pereira, fue el encargado de fundar la institución y darle vida.

La Diocesis de Pereira cuenta con Academia de Historia Eclesiástica la cual permitirá conocer más el pasado de Pereira y la importancia de la iglesia Católica en el desarrollo de la región.

Precisamente el 19 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva entidad académica, evento en el cual hicieron presencia  los sacerdotes que la integrarán , entre otros, los sacerdotes  Juan Manuel Vargas, Nelson Giraldo Mejia, Behitman Céspedes y Hernando Zuluaga.

Varios de estos presbiteros han escrito libros  sobre la historia de la iglesia católica  en la región, así como los personajes eclesiásticos más conocidos.

Texto de la carta eviada por el Presidente, Iván Duque Máquez.

Aunque no pude estar presente en el lanzamiento de la Academia de Historia Eclesiástica de Pereira, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, envió una carta resaltando la importancia de ella.

El mandatario de los colombianos manifestó  que ” Celebro el nacimiento de la Academia de Hisdtoria  Eclesiástica  y estoy convencido de que seré fundamental para rescatar la memoria de los aportes  de la iglesia católica a esta pujante  región de nuestro país, para rendir homenaje al primer obispo de la ciudad, Baltazar Alvarez Restrepo.

La Iglesia siempre ha sido guardiana del conocimiento y de la historia y esta Academia continuara con este legado con fe y el más alto compromiso.

Quiro que sepan que los acompaño de corazón  y les auguro que con la voluntad de Dios, este serà el inició de una exitosas labor.

 

Más Noticias