Cortuluà empatò con Alianza Petrolera y sigue Enredado en el descenso

      Comments Off on Cortuluà empatò con Alianza Petrolera y sigue Enredado en el descenso

Cortuluá empató con Alianza Petrolera y sigue enredado en el tema del descenso

Noviembre 12, 2017 – 08:29 p.m.  Por:

Redacción de El País
Cortuluá

Cortuluá no está teniendo un buen semestre.

Cortuluá empató este domingo  sin goles con Alianza Petrolera y sigue comprometido en el tema del descenso.

El elenco vallecaucano no pudo descifrar el planteamiento que vino a proponer el cuadro de Barrancabermeja y dejó escapar una preciosa oportunidad de alejarse de la zona de compromiso, en duelo aplazado de la jornada 15.

Los dirigidos por Néstor Otero llegaron a 132 puntos en la tabla del promedio y ahora deberá ir el próximo fin de semana a Manizales a buscar una victoria ante Once Caldas que le permita quedarse en la categoría A del fútbol colombiano.

El juego de anoche en el estadio Pascual Guerrero no fue el más atractivo desde lo futbolístico.

Los locales lo intentaron con más ímpetu que su rival pero no fueron lo suficientemente claros en el último cuarto de cancha a la hora de definir en la valla de Petrolera.

Guiados por Diego Chica desde la zona medular y con las incursiones de Féiver Mercado y Carlos Ibargüen, los tulueños por momentos inquietaron el arco defendido por Pier Grazziani pero sin efectividad.

La visita, por su parte, se aferró al talento de Roger Torres y César Arias aunque sin llevar riesgo sobre los predios de Cortuluá.

La parte complementaria no cambió mucho su decorado. El cuadro del ‘Corazón’ del Valle quiso ir en procura de un resultado que le permitiera llegar a la última jornada del torneo con mejores expectativas pero se encontró al frente con una escuadra que lo esperó en su zona e intentó contragolpear.

El punto dejó en zona de descenso directo a Cortuluá, aunque sigue con las opciones intactas de salvar la categoría.

Su objetivo ahora es sumar los tres puntos y gracias al duelo directo de la fecha 20 entre América (134) y Bucaramanga (133) por el descenso, tendría la chance de quedarse en la A.

La otra posibilidad que tiene a favor el cuadro tulueño es sumar por lo menos un punto en Manizales y que Jaguares pierda, la diferencia de gol salvaría al cuadro vallecaucano.