Coordinadores de Dosquebradas se Preparan para ser Maestros

      Comments Off on Coordinadores de Dosquebradas se Preparan para ser Maestros

 

DosquebradasResultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duque

 Ocho coordinadores de instituciones educativas oficiales y privadas de Dosquebradas participaron del diplomado ‘Ser+Maestro’ realizado por la Fundación Empresarios por la Educación en asocio con la Fundación para el Desarrollo Proantioquia.

Entre los temas de los módulos desarrollados están “Conocerte mejor como persona”, “Valorar lo que eres como ser humano”, “Reconocer tus habilidades, capacidades y oportunidades”, “Aumentar tu nivel de confianza”, “Fortalecer la capacidad de autorreflexión”, entre otros.

Al respecto, la coordinadora de la Institución Educativa María Auxiliadora, Luz Carime Cortes indicó que “Este proceso es muy valioso, ya que reflexionando sobre nosotros mismos y siendo conscientes de nuestros propios errores, tenemos la autoridad moral para hablar y compartirlo con nuestros estudiantes”. 

Es importante resaltar que ‘Ser+Maestro’ es un programa de liderazgo educativo de los maestros, por lo cual se trabaja en el desarrollo de sus competencias sicoemocionales, el mejoramiento del clima escolar y la dinamización pedagógica.

“Convencidos que los maestros son líderes de los procesos de aula, de la renovación educativa y de prácticas comunitarias que involucran a diversos actores, creamos y fortalecemos escenarios para la reflexión, meditación, y dinamización, basados en procesos experienciales que pongan su acento en el intercambio de experiencias y en la construcción colectiva de saberes”, sostuvo el gerente capítulo de Risaralda de la Fundación Empresarios por la Educación, Germán Augusto Cruz Arismendi.