Cooperativa Nacional de Droguistas Inauguro Sede con cobertura en el Eje Cafetero

      Comments Off on Cooperativa Nacional de Droguistas Inauguro Sede con cobertura en el Eje Cafetero

 

PEREIRA RISARALDA600x400x2

El Gobernador Sigifredo Salazar acompañó a los directivos, asociados y empleados de la Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas, Coopidrogas, en la inauguración de la nueva sede que tendrá una cobertura en los 3 departamentos del Eje Cafetero, Chocó y norte del Valle. El centro de distribución CEDI tiene una capacidad 3.2 veces mayor a la que opera en la ciudad y atenderá cerca de 600 droguerías en dichos departamentos.

Una empresa que se instala en la región, que va a generar nuevos empleos y que sigue demostrando que somos un centro logístico por la ubicación de Pereira y su área metropolitana, es una obra que generará nuevas fuentes de empleo para el pueblo risaraldense y esto genera mejores condiciones de vida. Aquí se demuestra la confianza inversionista, Coopidrogas contribuye con estas obras y esa confianza a que la economía del departamento crezca a niveles superiores a los reportados en el país”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Coopidrogas en la construcción del CEDI regional invirtió cerca de $41.000 millones, en un terreno de 24.5325 metros cuadrados. El centro de distribución de 7635 metros cuadrados, cuenta con equipos de última tecnología importados de Alemania, España, Estados Unidos, Inglaterra y Brasil y también de Antioquia y Bogotá.

El presidente del consejo de administración de Coopidrogas, Hernando Agudelo Peña, aseguró que paulatinamente se van a generar empleos adicionales a los existentes y en el mediano plazo la cifra podría alcanzar las 200 ofertas que beneficiarían a los risaraldenses.

Uno de nuestros objetivos siempre ha sido generar empleo y progreso en la región donde nos hemos establecido, esto está enmarcado dentro del propósito de descentralización y esperamos que la comunidad valore estas inversiones que Coopidrogas hace para mejorar sus servicios”, puntualizó Hernando Agudelo.

Dato de interés

En la construcción de la nueva sede de Coopidrogas se generaron 330 empleos, el 85 % fueron vinculaciones de habitantes de Pereira, Armenia y Manizales