COOPERACIÒN TÈCNICA fORTALERÀ PRODUCTIVIDAD EN EL CAMPO

      Comentarios desactivados en COOPERACIÒN TÈCNICA fORTALERÀ PRODUCTIVIDAD EN EL CAMPO

 

DOSQUEBRADAS RISARALDAResultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldia elizabeth castaño castaño

Estrechar lazos de cooperación técnica entre la Administración Municipal y el Centro Integral de Diagnóstico Agropecuario de Risaralda – Cidar, fue el objetivo de la visita realizada por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental a las instalaciones de la mencionada entidad.

Esta exploración busca además de conocer la oferta institucional, trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de las buenas prácticas agrícolas, pecuarias y de exportación de productos que se cultivan en la ciudad.

De acuerdo con la directora operativa de Desarrollo Agropecuario, Nini Johana Martínez Penagos, este acercamiento hace parte del liderazgo que tiene la ciudad en el proceso de autorización y certificación sanitaria de los predios.

Desde el inicio de la Administración que lidera nuestro alcalde Fernando Muñoz nos propusimos contratar a personal idóneo para que la asesoría y asistencia técnica brindada a los productores sea pertinente y acorde a sus necesidades. Así mismo, nuestro liderazgo ha ayudado a mejorar los índices de inocuidad alimentaria, pues en algunas ocasiones la contaminación de los productos puede tener su origen en la producción primaria y se transfiere a otras fases del procesamiento, el empaque, el transporte y la comercialización”, precisó Martínez Penagos.

Entre tanto, la directora del Cidar, Martha Liliana Vallejo Salazar, manifestó estar satisfecha por el compromiso demostrado por los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, lo cual ha permitido que Dosquebradas lidere en el Departamento los índices sanitarios con relación a la certificación de predios y que el sector agropecuario sea libre de enfermedades y que el estatus sanitario de inocuidad sea el mejor.

Dato de Interés

Para el mes de abril se realizará un seminario de actualización sobre sanidad animal y enfermedades zoonóticas, con lo cual ayudará a fortalecer el componente educativo que necesitan los productores.