Convenio entre el Comitè de Cafeteros y la Alcaldìa

      Comments Off on Convenio entre el Comitè de Cafeteros y la Alcaldìa

 

SANTA ROSA DE CABAL.Resultado de imagen para Alcfalde de Sant Rosa de Cabal y Comitè de Cafeteros

En el marco del convenio suscrito entre el Comité Departamental de Cafeteros y la alcaldía de Santa Rosa de Cabal para el suministro de maquinaria agrícola para el beneficio del café, se entregaron 5 silos de secado a gas.

Gilberto Bedoya González, Director de la Umata en Santa Rosa dijo que con estos elementos se busca mejorar la competitividad del pequeño productor cafetero, además está acción está involucrada dentro del plan de desarrollo Santa Rosa de Cabal Turística, Cultural y Educadora, Nuestro Objetivo Común, buscando incentivar el Paisaje Cultural Cafetero.

El funcionario explicó además que el proceso busca beneficiar a 500 familias en estos 3 años, aunque ya se ha superado esa meta y se quiere aumentar mucho más la capacidad beneficiando a cafeteros productores del municipio, eso sí, en coordinación con las políticas de la Federación Nacional de Cafeteros, donde el municipio entra a apoyar el proceso.

El municipio en este convenio de maquinaria agrícola aporta 25 millones de pesos, beneficiando a 42 familias cafeteras.

 OTROS CONVENIOS

Igualmente se tiene el convenio de almácigos y semilla resistente a la roya donde se benefician 230 familias este año y se superan las metas de las 600 en los anteriores 3 años.

Queremos continuar con ese proceso de apoyo, el señor alcalde quiere continuar con el proceso de incentivo a la cultura cafetera, al paisaje cultural cafetero y a la industria cafetera del municipio de Santa Rosa de Cabal”, subrayó el Director de la Umata.

RECONOCIMIENTO

Por medio del decreto No 280 se realizó la Condecoración “Orden José María Cabal”, al patrullero Víctor Alfonso Mosquera por la labor social realizada desde el año 2012 hasta el mes de septiembre del presente año en nuestro municipio.

A través de su gestión y compromiso ayudó a 2 familias a obtener su vivienda y por lo tanto el alcalde Henry Arias Mejía exaltó la brillante labor cumplida por este funcionario del Departamento de Policía Risaralda, quién por primera vez con sus acciones es ejemplo de vida para las presentes y futuras generaciones.

 CONSEJO DIRECTIVO CARDER

El alcalde Henry Arias Mejía participó en la reunión del Consejo Directivo de la CARDER donde se avanza en la revisión de los ajustes del plan de acción 2016-2019 el cual pone a consideración las siguientes metas: Planificación del territorio POMCA, gestión integral del recurso hídrico, ordenación forestal en los bosques del Departamento de Risaralda, proyecto páramos y gestión ambiental de riesgos de desastres.

ADULTOS MAYORES

El alcalde Henry Arias mejía continúa comprometido con el bienestar de los adultos mayores. Hoy se reunió con los directivos del Hogar del Anciano Sagrado Corazón para viabilizar un proyecto que les permita adecuar espacios de esparcimiento para los abuelos y mejorar la lavandería de ese centro geriátrico.

ENLACE LGTBI

El enlace LGTBI de la Secretaría de Desarrollo Social, Thaliana Ramírez participó en el II Congreso Nacional LGTBI por la paz realizado en Santafé de Bogotá, donde participaron 31 departamentos, y Santa Rosa de Cabal resaltó por los resultados obtenidos en el apoyo a esta población. “Gracias a la gestión del alcalde Henry Arias Mejía somos el segundo municipio de Risaralda que cuenta con esta oficina”, dijo Thaliana Ramírez.

Equipo de Comunicaciones

Alcaldía Municipal