Pereira, Viernes 25 de Septiembre de 2020.-
EDITORIAL
La Amenaza Terrorista
Periódico Ciberoespacial-www-notieje.com
Cubriendo los Cinco Continentes
Europa, América, Asia Oceania y Africa
Director-Fundador
Luis Alberto Figueroa
T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional
Una parte sustancial de los graves desórdenes que se presentaron en Bogotá así como en varias ciudades y municipios, en medio de las protestas por un caso de abuso policial que le costó la vida a un ciudadano en la Capital del país, tuvo móviles criminales detrás.
Así ya lo han establecido las investigaciones de las autoridades respecto a lo que desde un comienzo se evidenció como una acción “sistemática Coordinada”, de grupos de personas que se infiltraron en las marchas y protestas para perpetrar actos que superan claramente el vandalismo y se confirman, en realidad, como acciones de terrorismo.
Esta es una realidad que no se puede desconocer en modo alguno, so pena de su dimensionar la peligrosidad de una estrategia de desestabilización que, según lo reitero el alto comisionado para la Paz, pero que ya lo habían advertido el Ministerio de defensa como la Policía, tiene claramente detrás a células de las milicias urbanas de la guerrilla del Eln como de las llamadas “disidencias de las Farc”.
En vista de todo lo anterior, resulta urgente que las autoridades militares y policiales pongan de forma sustancial operaciones de inteligencia.
Esas son inquietudes que requieren una urgente respuesta al ver que el terrorismo vuelve a ser una amenaza de primer nivel para Bogotá, sus habitantes y la institucionalidad colombiana.