Confrontaciòn entre civiles y Policìas deja un muerto y dos heridos

      Comments Off on Confrontaciòn entre civiles y Policìas deja un muerto y dos heridos

NOTICIA  DE ORDEN PÙBLICO DE CALOTO CAUCA

Grave hecho de violencia en El Palo, Caloto, en medio de una intervención policial en un establecimiento de diversión abierto al público, informaron organizaciones campesinas de la zona.

Según fuentes policiales el hecho se registró en medio de un operativo en el que se iba a dar captura a alias ‘Mordisco’ disidente de las Farc y quién actualmente lidera un grupo que delinque en esta zona del Departamento.

Narraron las personas que presenciaron el hecho, que la Policía abrió fuego contra un grupo de personas que ingerían licor en dicho lugar, ya que estos últimos no acataron las indicaciones de los uniformados sobre retirarse del lugar,  generándose así la confrontación.

Hay otra versión de que los policías fueron atacados, por eso la reacción de ellos fue accionar sus armas de dotación.

Por el momento confirman que hay dos heridos, los cuales son trasladados a centros asistenciales de Santander de Quilichao y Cali.

Desde el Tejido de comunicaciones de la ACIN se señaló que “en zona campesina Policia Nacional, y Fuerzas militares, realizaron “operativo” que termino con grave afectación de campesinos e indígenas de la zona que departían en una discoteca a donde llego fuerza publica utilizando de manera desproporcionada armamento letal.

Se atendieron y remitieron 6 heridos, en hospital de Caloto, y otros centros médicos de segundo y tercer nivel, Los afectados presentan heridas por impactos de proyectil en extremidades así como heridas abiertas de compromiso, se activaron los mecanismos humanitarios y hospitalarios de la zona, nos confirman a esta hora un fallecido Jose Wilson Escue del Resguardo de Huellas Caloto.

Con Defensoria del Pueblo hacemos seguimiento a esta delicada situaciòn.