CONFIADAS LAS AUTORIDADES CON LA SEGURIDAD ACTUAL EN LA FRONTERA CON VENEZUELA

      Comentarios desactivados en CONFIADAS LAS AUTORIDADES CON LA SEGURIDAD ACTUAL EN LA FRONTERA CON VENEZUELA
Así puedes comprar un tanque en Rusia - Russia Beyond ES

CRÓNICA INTERNACIONAL

ATENTADO  AL PRESIDENTE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ Y SU COMITIVA DEMUESTRA QUE  SE PERDIÓ EL DOMINIO EN LA FRONTERA.

LO UE ESTÁ OCURRIENDO EN NORTE DE SANNDER, Y EN ESPECIAL EN CUCUTA, TIENE QUE LLAMAR LA ATENCIÓN DE TODO EL PAÍS,M PORQUE ALLÍ SE ESTÁN DESENVOLVIENDO ACONTECIMIENTOS GEOPOLÍTICOS DE UNA ENVERGADURA SIN PRECEDENTES PARA EL FUTURO DE COLOMBIA.

BASTA REVISAR, A LOS EFECTOS, LA GRAVEDAD DE LO REGISTRADO EN LOS ÚLTIMOS MESES PARA VER EL CARÁCTER MULTIFACÉTICO DE LO QUE SUCEDE EN ESA ZONA CRUCIAL.

Y QUE, EN UNA SUMATORIA DE FACTORES DESESTABILIZADORES, NO PARECERÍA ENCONTRAR UNA ESTRATEGIA CLARA QUE PRODUZCA UNA SOLUCIÓN RAZONABLEMENTE PRONTA.

APARTE DE LAS FALLAS ENLA SEGURIDAD PRESIDENCIAL, APARNTEMENTE CON GRAVES FISURAS  DE INFORMACIÓN INTERINSTITUCIONAL, EL ATENTADO AL JEFE DE ESTADO ES, SIN DUDA,  UN HECHO INÉDITO EN LOS ANALES REIENTES DE LA HISTORIA NACIONAL.

MUCHOS SON, DESDE LUEGO, LOS SUCESOS LAMENTABLES DE ESTE TIPO, PERO UNA ACCIÓN CONTRA EL PRIMER MANDATARIO NO SE HABIA PRESENTADO EN UNA OPECIÓN  TAN DIREDCTA, YA POR CUENTA DE UN FRANCOTIRADOR , POR EVENTULES  FÁFAGAS DE UN COMANDO ESPECIFICO.

 POR DESGRACIA, COMO SE DIJO, LA HISTORIA DEL PAÍS NO ESTÁ EXENTA DE ESTOS ACONTECIMIENTOS DRAMÁTICOS, SOLO EN CUANTO A LOS PRESIDENTES, PARA NO HABLAR DE OTROS LÍDERES DE IMPORTANCIA SIMILAR.

NO FUE ASÍ, SIN EMBARGO, CUANDO EL M-19 SE TOMÓ EL PALACIO DE JUSTICIA PARA HACERLE UN JUICIO POPULAR ESQUIZOFRÉNICO AL PRESIDENTE BELISARIO BETANCUR, CON AMENAZAS DE MUERTE INCLUIDAS.

CIRCUSTANCIAS TERRORÍFICAS QUE LLEVARON A LA INMOLACIÓN DE LA CÚPULA JUDICIAL DEL PAÍS Y QUE TODAVÍA SE RECUERDAN COMO EL PEOR HOLOCAUSTO QUE REGISTRE LA NACIÓN.

EN EFECTO, EN LOS ÚLTIMOS LUSTROS  SE REVELARON INTIMIDACIONES  CONTRA LOS PRIMEROS MANDATARIOS. PERO LA ATENCIÓN PARA LA REALIZACIÓN EFECTIVAS DE UN PLAN DE RECUPERCIÓN INMEDIATO

Más Noticias