Serán adelantadas obras de acceso al Palacio Departamental

      Comments Off on Serán adelantadas obras de acceso al Palacio Departamental

 

PEREIRA.600x400x2

Con una inversión de $501 millones la Gobernación de Risaralda adelantará obras de mejoramiento al acceso del Palacio Departamental con el desmonte y reposición del sistema de impermeabilización de la plazoleta.

Los trabajos serán ejecutados por el Consorcio Guerrero, ganador del proceso de selección abreviada de menor cuantía, el cual fue adelantado por la Secretaría de Infraestructura del departamento.El objetivo de este contrato, indicó el secretario de Infraestructura encargado, Juan Pablo Ocampo, es proteger la estructura de soporte de la edificación, así como las áreas de sótano, atención al público y archivo que quedan debajo de esta superficie.

Vamos adelantar un plan de contingencia para no afectar el acceso tanto de los funcionarios como de los visitantes al Palacio Departamental, debido a que realizará un cerramiento de la plazoleta por dos meses aproximadamente, para seguir brindándole seguridad y comodidad a las personas que acceden al edificio”, aseguró el funcionario.

Asimismo, el secretario encargado de Infraestructura informó que a partir de este miércoles 14 de noviembre hasta el 31 de diciembre, la  ruta  de  ingreso,  salida y  evacuación  de  las  instalaciones  del Edificio Central será por la puerta lateral del primer piso, que colinda con el Parque Olaya Herrera.

Entre los trabajos a desarrollar se realizará la demolición del acabado, mortero y retiro de la impermeabilización; limpieza con hidrolavado de la superficie; regulación de la losa con una formación de la pendiente al sistema de impermeabilización; aplicación del mortero; e instalación de membranas flexibles para impermeabilización.

En tanto, el representante legal del Consorcio Guerrero, Jorge Luis Guerrero Devia, destacó la transparencia del proceso adelantado por la Gobernación de Risaralda: “Analizamos el pliego de condiciones y engendra todos los principios jurídicos para desarrollar un proceso transparente”.

Sobre la obra, el profesional expresó que “vamos a realizar una remodelación en la entrada a la Gobernación, y ya creo que por el uso se ha desnivelado y se va renivelar y a tapar unas condiciones de filtración de agua, donde se va colocar una geomembrana y concreto impermeabilizado, y luego se coloca una losa igual a la existente”.

AdelantarDato de interés

En el año 2017 la Gobernación de Risaralda adelantó una inversión por $418 millones para el mantenimiento y adecuaciones del sistema de drenaje y conducción de aguas lluvias del palacio gris.