Conductores del SENA seràn Capacitados por la Secretarìa de Trànsito

      Comments Off on Conductores del SENA seràn Capacitados por la Secretarìa de Trànsito

Cerca de de 80 conductores de vehículos pertenecientes al Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, recibirán una capacitación sobre la Ley 769 de 2002 relacionada con la normatividad del Código Nacional de Tránsito [FL1] [FL2], por parte de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

Así lo indicó la titular de esta dependencia, Elizabeth Duque, quien agregó que el proceso de formación también estará enfocado a la estructuración el Plan Estratégico de Seguridad Vial de la entidad y que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 8:00 a.m. en el Parque Didáctico de Tránsito, ubicado en las instalaciones del Lago de La Pradera.

Este proceso de formación está dirigido al Plan Estratégico de Seguridad Vial, el cual consiste en un documento de planificación que contiene las acciones, estrategias, medidas y los mecanismos que deben realizar en una empresa o institución, con el propósito de reducir las tasas de accidentalidad”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el coordinador de la Escuela de Educación y Seguridad Vial de Dosquebradas y encargado de este evento con el SENA, Gener Emir Ramírez explicó que la entidad nacional trabaja actualmente en los cinco pilares de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial a la que están obligadas las entidades oficiales y privadas del país.

Dato de Interés

Un Plan Estratégico de Seguridad Vial debe registrarse ante el organismo de tránsito que corresponde a la jurisdicción donde se encuentra la empresa o institución, la Alcaldía Municipal o si son de orden nacional, ante la Superintendencia de Puertos y Transportes.