| • Las ferias de servicios, programadas en Santander, Valle del Cauca, Bolívar, La Guajira, Arauca, Atlántico, Quindío, Cesar, Nariño, Magdalena y Bogotá D.C., están dirigidas a colombianos retornados del exterior, familias mixtas y migrantes venezolanos, con la finalidad de facilitarles el acceso a la oferta de servicios que brindan las entidades territoriales y nacionales, acompañada de cooperantes internacionales. Bogotá, 8 de junio de 2022. Con 15 ferias de servicios en 13 departamentos del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores reforzará desde la próxima semana hasta finales de julio próximo la atención a los colombianos retornados, en diez departamentos del país y el Distrito Capital. Estos eventos, liderados por el Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, y enmarcados en un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), reunirá la oferta de servicios de alcaldías, gobernaciones, entidades del orden nacional, cooperantes internacionales, entre otros. La entrada y los servicios ofrecidos son gratuitos. Las 15 ferias de servicios, programadas en Santander, Valle del Cauca, Bolívar, La Guajira, Arauca, Atlántico, Quindío, Cesar, Nariño, Magdalena y Bogotá D.C., están dirigidas a colombianos retornados del exterior, familias mixtas y migrantes venezolanos, con la finalidad de facilitarles el acceso a la oferta de servicios que brindan las entidades territoriales y nacionales, acompañada de cooperantes internacionales. En cada una de las ferias de servicios, Colombia Nos Une, a través de sus Centros de Referenciación y Oportunidad para el Retorno (CRORE), ofrecerá orientación y referenciación sobre los beneficios e incentivos que se otorgan mediante la Ley de Retorno (Ley 1565 de 2012) y la Política Integral Migratoria (Ley 2136 de 2021), así como los requisitos para acogerse a estas. De acuerdo con la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, liderada en conjunto por Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la proyección a 2021 de colombianos retornados en el país era de 980 mil. Además, prestará acompañamiento a los colombianos que han retornado del exterior para que se inscriban en el Registro Único de Retornados (RUR) Con corte a 30 de abril de 2022, se registra un total de inscritos en el RUR, de 44.515 colombianos. ¿Qué otras cosas encontrarán los asistentes a las ferias? La programación de cada evento varía de acuerdo con las entidades participantes y está ajustada al perfil de la población retornada y migrante de cada departamento. |
CON 15 FERIAS DE. SERVICIOS EN 13 DEPARTAMETOS DEL PAÍS, EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES REFUERZA LA ATENCIÓN A COLOMBIAOS RETORNADOS.
Comentarios desactivados en CON 15 FERIAS DE. SERVICIOS EN 13 DEPARTAMETOS DEL PAÍS, EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES REFUERZA LA ATENCIÓN A COLOMBIAOS RETORNADOS.


