Comfamiliar Risaralda Desarrollò Jornada Ambiental

      Comentarios desactivados en Comfamiliar Risaralda Desarrollò Jornada Ambiental

 

Resultado de imagen para Comfamiliar Risaralda Desarrollò Jornada Ambiental

La celebración del día del árbol y la jornada de limpieza de la Quebrada La Morenita, fue acogida por todos aquellos que quieren aportar al ambiente.

El día 30 de noviembre Comfamiliar Risaralda  realizó la jornada “siembra un árbol, siembra vida” en el Parque Consotá, la cual tuvo como propósito la limpieza de la Quebrada La Morenita y la siembra de árboles. En la  actividad  participaron diferentes entidades como  la Policía Ambiental, Aukanes, Bioparque Ukumarí, la comunidad de Galicia Ríos de agua pura y personal del Parque Consotá.

La jornada inició a las 9:00 a.m. con la siembra de árboles en distintos puntos del Parque, los  árboles samán, tulipán africano, guayacán, cedro rosado, entre otras, fueron donados por  el parque de arborización de la Alcaldía de Pereira, se sembraron 95 árboles  en total buscando la conservación del bosque  que permite darle más oxígeno al planeta, también se hizo recolección de residuos y diferentes basuras que se encontraban en los puntos donde se realizó la siembra. La limpieza de la Quebrada fue de mucho trabajo por la oleada de invierno la cual ha hecho que bajen muchos residuos y se estanque el agua en algunos puntos, esta labor se extendió hasta las 5.00 pm.

 

Comfamiliar Risaralda comprometido con el ambiente, agradece a todas las personas e instituciones participantes, esperando que cada vez sea mayor el número de interesados en esta importante actividad.

Más Noticias