Comerciantes participaron en capacitaciòn

      Comments Off on Comerciantes participaron en capacitaciòn

·         

Resultado de imagen para Leonardo Ramìrez, Alcalde (e) de Dosquebradas

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Comerciantes de La Pradera, Milán, Centro Comercial El Progreso y Postobón participaron de una capacitación brindada por la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, sobrecómo se hace la disposición final de los residuos sólidos tanto especiales como ordinarios y también los residuos líquidos.  

Al respecto, la directora operativa de Salud Pública de Dosquebradas, Bibiana Romero, explicó “la idea primero es poderles enseñar para luego hacer la inspección y vigilancia correspondiente. Desde la Secretaría crearemos espacios para hablarles un poquito de seguridad y salud en el trabajo, por lo que vamos a gestionar un curso de 50 horas con el Sena para fortalecer dicho proceso”.

Por su parte, una comerciante del sector de La Pradera, Nayibe Figueroa, dijo que le parece una actividad excelente la que realiza la Alcaldía de Dosquebradas y expresó su gratitud por la generación de estos espacios para los comerciantes que preparan y venden alimentos en la ciudad.

Este es un tema de conciencia ojalá se puede invitar también a la comunidad ya que es importantísimo conocer en cada sector cuáles son los horarios de recolección. El llamado es a cada habitante de la ciudad, porque nosotros como comerciantes podemos hacer nuestra tarea pero necesitamos también del apoyo de la comunidad que es la que coloca los residuos, esto es un trabajo de todos”, añadió la comerciante.

Al finalizar, el delegado en derecho de petición, ambiente y servicios públicos de la Personería de Dosquebradas, Rogelio Cuéllar Ramírez, indicó “seremos garantes de los compromisos que se van a adquirir y que tienen que ver con ese tema de contaminación ambiental que está en todo el municipio, por lo que estamos mirando precisamente el plan de contingencia y poder dar solución a la problemática planteada

Dato de Interés

 En la capacitación participaron las secretarías de Salud y Seguridad Social, Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Serviciudad y de otros sectores entidades como La Carder, la Personería Municipal y la Policía Nacional.