LA VOZ DEL ADULTO MAYOR DE MONTENGRO, JORGE HERNÀNDO NIÑO APONTE

      Comentarios desactivados en LA VOZ DEL ADULTO MAYOR DE MONTENGRO, JORGE HERNÀNDO NIÑO APONTE

Un alcalde que ha gestionado para la niñez, los adultos mayores y la cultura”: Jorge H. Niño

El dirigente cívico dio un parte positivo sobre la gestión del alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, principalmente en los temas sociales.

“Un alcalde que ha gestionado para la niñez, los adultos mayores y la cultura”: Jorge H. Niño

Presidente de la junta de veedores independientes de Montenegro, Jorge Hernando Niño Aponte.

Jorge Hernando Niño Aponte, presidente de la Junta de Veedores Independientes de Montenegro, calificó la gestión del mandatario local, Álvaro Hernández Gutiérrez, como positiva y disciplinada a pesar de la situaciones adversas del municipio.

Vea más de este especial:
En su último año, alcalde de Montenegro le apuesta a peticiones de la comunidad
Montenegro es el más beneficiado por el ‘boom’ del turismo, según Fenalco

“Es un mandatario joven, me ha parecido acucioso, respetuoso y sobre todo que ha acogido, al menos en mi veeduría, las advertencias e insinuaciones que le hemos dado. Ha hecho obras muy significativas, el municipio ha progresado en ese aspecto. Aunque hay algunos un poco débiles, pero eso se debe a que es un municipio de sexta categoría con un presupuesto muy bajo. Hay muchas necesidades y un mandatario no puede solucionarlas todas en su cuatrienio, pero en general ha sido un buen mandatario”.

Enfatizó: “Él tiene varias cosas que mostrar en su gestión. Lo que para mí ha significado mucho, es que se haya tenido en cuenta a la niñez y a la tercera edad.En el aspecto educativo se ha preocupado porque los jóvenes se formen, le ha aplicado correctivos a la casa de la cultura, la cultura se ha propagado bastante en el municipio, sin embargo, hay cosas que están entrelazadas con esta sociedad corrupta, que no hay que negarlas”.

Al hablar del aspecto de corrupción, Niño Aponte indicó que no se trata sobre casos particulares dentro de la alcaldía, sino de actores que para él han buscado el retroceso de lo logrado por la actual administración.

“En Montenegro tenemos unas personas que no les gusta el estudio, el teatro ni las actividades culturales, se desvían y pues eso no es labor del alcalde, pero él trata de que estos componentes culturales lleguen a lo más profundo para que esa comunidad no se desactive, porque el municipio está padeciendo fuertes olas de incertidumbre por el microtráfico, hay muchas muertes violentas entre pandillas y todas esas cosas. El alcalde ha tratado de lidiar con ello en compañía de las autoridades”.

Vea también: “El municipio tiene problemas en cuanto a seguridad”: personero de Montenegro

Para el presidente de la Junta de Veedores Independientes, en este último año de gobierno, el ‘Emporio Cafetero’ debe apuntar sus esfuerzos a la educación para reforzar lo conseguido durante los tres años anteriores.

“El gobierno municipal debe seguir más fuerte con el tema de la educación, yo creo que es pilar fundamental porque si la gente no se educa el mañana será incierto para Montenegro, desde la veeduría hacemos un llamado a los padres de familia para que todos sus hijos estén en el colegio, que vayan a los planteles educativos, aquí hay cupos considerables para que los chicos se formen dignamente, que salgan bachilleres y los que no puedan ir a la universidad, sean tecnólogos en las distintas áreas con el Sena. ‘Educad al niño para que no tenga que corregir al hombre’”.

Lea también: “Lo social ha sido la bandera de la alcaldía de Montenegro”: presidente del Concejo

Finalmente, el habitante montenegrino recalcó que el alcalde merece su respeto, “ha sido un joven dinámico. Hay cosas que se han quedado y como lo dije al principio, el presupuesto no da para tenerlos satisfechos a todos”.

Terminó su intervención diciendo que espera que este último año de gobierno de Álvaro Hernández culmine de la mejor manera.

Deseamos, desde la Junta de Veedores Independientes, al señor alcalde una gestión exitosa ya en su último año del cuatrienio, que las obras que está ejecutando las logre culminar.

LA CRÒNICA

Más Noticias