COLUMNA DEL ESCRITOR RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.

      Comentarios desactivados en COLUMNA DEL ESCRITOR RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.
Por : Rubén Dario Franco Narvaez, Escritor, Comunicador Social Periodista,  Presidente Periodistas Risaralda PRI. DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ EN  RISARALDA. – Notieje.com

Miércoles 19 de junio 2024
UNA GOTA DE AMOR.
Cada momento es una oportunidad para sonreírle a la vida. SONRÍA… SONRÍA… SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS: CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUDAFRA.
¡Sé una fuente de luz! -Irradia siempre pensamientos de armonía. Proyecta amor y bondad desde tu corazón, para contribuir a crear la fraternidad universal que Dios planeó sabiamente. Esparce por doquiera mensajes de sabiduría. Vive pleno de alegría y envuelve con ella a quienes te rodean.
Reconoce la categoría humana de todas las personas, y, antes de exigir tus derechos, cumple con tus deberes. Exalta la verdad con tu veracidad, y con tu conducta justa proclama la equidad.
-0-0-0-0-
Miércoles 19 de junio 2024 – Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos se celebra el 19 de junio, con el objetivo de concienciar a la población mundial de la importancia de acabar con la violencia sexual durante los conflictos, honrar a sus víctimas y rendir tributo a todas las personas y organizaciones que luchan cada día para erradicar estos delitos.
La violencia sexual se refiere al abuso o amenaza a la cual es sometida una persona con el fin de obligar a la práctica de algún tipo de conducta sexual, que no es consensuada. Se considera la violencia sexual, un tipo de acoso que arremete contra la integridad física y psicológica de las víctimas, obligándolas bajo la coacción a someter sus cuerpos y voluntad a las peores vejaciones y barbaries.
Son muchos los tipos de violencia sexual a la cual son sometidos sobre todo niños y mujeres, producto de los conflictos que se llevan a cabo en sus países de origen como son la prostitución, la esclavitud sexual, las violaciones, entre otras.
Son muchas las secuelas que con el pasar de los años, marcan la vida de las personas que son víctimas de la violencia sexual.
De acuerdo a los relatos de los supervivientes, este tipo de conducta deja marcas físicas y psicológicas, que resultan difíciles de superar. Por esta razón, muchas de ellas, necesitan de ayuda para poder sanar las heridas, mientras otras tienen que vivir con estos recuerdos y traumáticas experiencias de forma permanente.