

Martes 18 de junio 2024
UNA GOTA DE AMOR.
Cada momento es una oportunidad para sonreírle a la vida. SONRÍA… SONRÍA… SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS: CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUDAFRA.
Hazte consciente de tus actos, para que hagas eficaz tu vida. -Sí realizas tus tareas de forma descuidada, te expones a hacerlas mal y posiblemente a sufrir accidentes. No te contentes con repetir tus labores de manera rutinaria. Así mismo, cuando vayas por la calle, observa con atención concentrada los impedimentos y riesgos.
Sí cruzas una calle, desatento, un automotor o una bicicleta pueden causarte una tragedia. – ¡Alerta! Vive atento.
-0-0-0-
Martes 18 de junio 2024 – Día de la Gastronomía Sostenible
El 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, promulgado por la ONU en el año 2016, tomando en cuenta la propuesta efectuada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA). El objetivo, es crear conciencia para adquirir nuevos hábitos alimenticios que contribuyan no sólo al bienestar de la población mundial, sino también a la protección y preservación de los recursos que provienen de la tierra, para vivir en un planeta más sostenible.
El término de gastronomía sostenible o sustentable fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas, para darle apertura a todo lo relacionado a la diversidad natural para el consumo de alimentos que no tengan un impacto negativo sobre el medio ambiente y que ayude a cuidar al planeta.
Para que se generen las condiciones necesarias de un mundo verdaderamente sostenible, hacen falta mejoras y cambios relacionados con el ambiente, lo social y lo económico. En tal sentido, será necesario una mejor manera de producir los alimentos, una transformación de la manera de pensar de la sociedad en general y un compromiso global de minimizar el impacto negativo que el consumo humano ha ocasionado sobre los recursos naturales que le proporcionan el sustento.
0000.
18 de junio – Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio
18 de junio – Día Internacional del Sushi
18 de junio – Día Mundial contra la Incineración




