[12:10 p.m., 6/1/2025] Ruben Dario Franco Narvaez: Amén. Dios lo bendiga hoy y siempre apreciado amigo, Luis Alberto Figueroa.
[5:43 p.m., 6/1/2025] Ruben Dario Franco Narvaez: Martes 7 de enero 2025 – Día del Sello Postal.
Por si no lo sabías, el 7 de enero se conmemora el Día Mundial del Sello Postal, debido a que ese día nació Heinrich Stephan, personaje que organizo el sistema postal de Alemania y además fue el fundador de la Unión Postal Universal (UPU).
Aunque hoy en día pareciera un esfuerzo sin importancia, dado que tenemos correos electrónicos, redes sociales y mensajería instantánea a nivel global, la UPU en su momento logró estandarizar las reglas internacionales para el intercambio de cartas y paquetes en un tiempo record. Consiguió que, para finales del siglo XIX, todos los países del mundo excepto China, cumplieran dichas normativas. Lo que convirtió al correo en el mayor servicio de intercambio de información que tuvo la humanidad durante varias décadas, hasta la llegada de Internet.
LA CARTA (VIOLETA PARRA)
Me mandaron una carta / Por el correo temprano / Y en esa carta me dicen / Que cayó preso mi hermano / Y sin lástima con grillos / Por las calles lo arrastraron, sí / La carta dice el motivo / Que ha cometido Roberto / Haber apoyado el paro / Que ya se había resuelto / Si acaso esto es un motivo / Presa también voy sargento, sí / Yo que me encuentro tan lejos / Esperando una noticia / Me viene decir la carta / Que en mi patria no hay justicia / Los hambrientos piden pan / Plomo les da la milicia, sí / De esta manera pomposa / Quieren conservar su asiento / Los de abanicos y de frac / Sin tener merecimiento / Van y vienen de la iglesia / Y olvidan los mandamientos, sí / Habrase visto insolencia / Barbarie y alevosía / De presentar el trabuco / Y matar a sangre fría / A quien defensa no tiene / Con las dos manos vacía, sí / La carta que he recibido / Me pide contestación / Yo pido que se propale / Por toda la población / Que el león es un sanguinario / En toda generación, sí / Por suerte tengo guitarra
Para llorar mi dolor / También tengo nueve hermanos / Fuera del que se engrilló / Los nueve son comunistas / Con el favor de mi Dios, sí.
Cada momento es una oportunidad para sonreírle a la vida. SONRÍA… SONRÍA… SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS: CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUDAFRA



