Columna del Economista Mauricio Vega Lemus

      Comments Off on Columna del Economista Mauricio Vega Lemus

 

Resultado de imagen para Mauricio Vega Lemus

El motivo de esta comunicación no es otro que agradecer. Usted ha sido un actor fundamental en los cambios positivos que han mostrado nuestra ciudad y nuestro departamento en indicadores como reducción de la tasa de desocupación y de pobreza y hoy los ojos están puestos en nosotros, porque gracias a un trabajo en equipo estamos mostrando resultados extraordinarios.

Con su ayuda y su compromiso logramos consolidar nuestra cámara como referente en el país, convirtiéndola en modelo a seguir por muchas organizaciones a nivel nacional e internacional. Uno de las iniciativas que es referencia es el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, proyecto que empezó con la campaña “El Primer Ladrillo”, la misma que trascendió fronteras y durante el Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, realizado en Sidney, Australia en el 2017, ganó el primer puesto a mejor proyecto no convencional del mundo y convirtiendo a la cámara de Pereira en la primera en el país en alcanzar este reconocimiento mundial.

Con nuestro Centro de Convenciones y la gestión a través del “Pereira Convention Bureau”, Pereira es un gran destino para que empresarios nacionales e internacionales puedan realizar negocios, impactando de forma positiva los indicadores económicos, así como el trabajo en equipo que logramos con los gobernantes de Pereira y Risaralda y que hoy muestra resultados destacados a nivel nacional en reducción de pobreza y de la tasa de desocupación. En el mundo se interesan por lo que Pereira ofrece a los nuevos inversionistas y con la gestión a través de la agencia “Invest in Pereira” se ha logrado la creación de más de 10.000 empleos sostenibles en el tiempo desde su creación.

Nuestra meta siempre fue servir de respaldo a empresarios y comerciantes pero los emprendedores tampoco se quedaron a un lado. A través de nuestro programa de emprendimiento posicionamos EXPOCAMELLO como la mejor feria de emprendimiento en el país y que se convirtió en la mejor plataforma para la preparación de nuevos empresarios.

Nuestra gestión también ha impactado en los grandes proyectos de ciudad y de esta forma fue posible el aporte del Gobierno Nacional en la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña cuyas obras están en ejecución y nos permitirán contar con la terminal mas moderna de la región.

Nuestra razón de ser son ustedes, los empresarios, comerciantes y emprendedores. Para poder responder a sus necesidades logramos actualizar nuestro portafolio de servicios y ponernos a tono con la tecnología, por lo que hoy los trámites con pagos en línea son referente nacional. La virtualización de todos los productos camerales son un gran paso para hacerle la vida más fácil a todos los usuarios, una demostración que los comerciantes están primero.

También nuestra oferta cultural esta pensada en usted, ofreciendo el mejor cine de la ciudad, espacios mensuales con los artistas de la zona y una feria internacional del libro que esta inscrita en el circuito de ferias de Colombia.

Mi gestión al frente de nuestra cámara de comercio terminará en breve y emprenderé nuevos retos desde otro frente, en el que espero seguir aportando a través de mi trabajo y de alianzas, al desarrollo de la región cafetera pero desde nuestra cámara ya están fijadas las bases para seguir posicionando a Pereira con la construcción del World Trade Center que permitirá contar con una nueva centralidad y un gran desarrollo de la zona, un megaproyecto que cuenta con inversionistas suizos y de La India, que cambiará la cara al sur occidente de Pereira y será un gran generador de empleo y desarrollo para la región cafetera.

Civismo, liderazgo, gestión, emprendimiento y un gran amor por nuestra ciudad y por la región cafetera han dejado huella. Gracias, mil veces gracias por ser parte de esta construcción colectiva.