Columna del Economista, Mauricio Vega Lemus

      Comments Off on Columna del Economista, Mauricio Vega Lemus

Resultado de imagen para Mauricio Vega Lemus

En las últimas semanas, después de superar las elecciones y de haber padecido fuertes debates a través de los medios y en muchas ocasiones, enfrentamientos subidos de tono a raíz de las preferencias por uno u otro candidato, también se han escuchado muchas voces llamando a la pacificación de los ánimos, a tomar lo que tenemos y transformarlo para construir país juntos.

Debemos unirnos a ese llamado a pasar de los ataques y la desavenencia a las proposiciones, a un escenario donde impere por encima de todo el interés general. Proponernos objetivos comunes y generar los espacios de acuerdo para alcanzar resultados, tal como lo hemos logrado en Risaralda al consolidar alianzas que nos han permitido destacarnos como territorio en el ámbito nacional.

Esos acuerdos, esa conciliación empieza por reconocer las fortalezas que existen en todas las orillas. Por ejemplo, deberíamos empezar por reconocer los logros de un gobierno que está a punto de terminar y que fue generoso con Risaralda, no sólo por los recursos otorgados y por poner sus ojos en sectores de interés para apalancarlos, como el turismo