Columna del Comunicador Social Rubèn Darío Franco Narvàez Presidente de a Asoiación d Periodistas de Risaralda (Pri), Investigador, Historidor, Poet, escritor, Columnista
Luis Alberto FigueroaComentarios desactivados en Columna del Comunicador Social Rubèn Darío Franco Narvàez Presidente de a Asoiación d Periodistas de Risaralda (Pri), Investigador, Historidor, Poet, escritor, Columnista
Miércoles 3 de marzo 2021 – “Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición”
El 3 de marzo fue declarado por la Organización Mundial de la Salud –OMS/ OPS- como día para conmemorar el “Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición”, fecha que busca promover acciones de prevención y diagnóstico oportuno de pérdida auditiva para incentivar a la población a que se realicen exámenes auditivos.
Esta fecha fue escogida por la similitud del número 3 con la forma de la oreja, en este sentido, el día 3 del mes 3, simboliza las dos orejas del cuerpo humano; se instituyó hace diez años, cuando en 2007 en Beijing – China, se efectuó la primera Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo.
“Oír es precioso para el que escucha.” -Proverbio egipcio.
SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA CON AMOR Y ALEGRÍA, ABRIENDO LOS OÍDOS DEL ALMA PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS.
“Aquel que planta un árbol, planta una esperanza.” -Lucy Larcom, escritora estadounidense.
AQUÍ ESTÁ MI POEMITA DE HOY, DÍA TRES DEL MES TRES DEL 2021:
RAÍCES
Gracias pródiga Madre Tierra/
Nutriste a mi mamá semilla/
Aquí donde un hombre me encierra/
Vigilando desde la orilla/
El brote de lo que entierra/
Traza un árbol en su cartilla.
RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ –Sembrando con amor-.
************.
Oración para el miércoles 3 de febrero de 2021.
Amado Dios, en medio de la paz y los primeros rayos de sol de esta hermosa mañana, quiero venir ante tu presencia y desde lo más profundo de mi corazón decirte: GRACIAS.
Gracias Señor por haberme dado una noche placida y un nuevo despertar, gracias por las bendiciones con las que colmas mi vida y la vida de mi familia y gracias porque siempre podemos sentir tu hermosa presencia en nuestra senda.
Padre celestial, en esta mañana entrego a Ti todo lo que soy, todo lo que tengo y consagro este día a tu nombre. Por favor vigílame, ilumíname, guárdame y protégeme. Permite que brille en mi corazón la alegría, la esperanza, el bienestar, la paz y tu bendición; te pido que me sostengas en mi caminar y me lleves de la mano en cada paso que dé.
Y cuando salga a cumplir con mis obligaciones en este nuevo miércoles te pido que seas Tú colmándome de amor para ser un instrumento de tu obra y de sabiduría para poder tomar siempre las mejores decisiones.
Y si en algún momento se presentase una tormenta o alguna situación que yo no pueda comprender, dame la tranquilidad y la fe para poder cerrar mis ojos y exclamar lleno de confianza: Señor, sé que esto es parte de tu plan, por favor solo ayúdame a superarlo.
Amado Dios, en esta oración también pongo bajo tu cuidado a mi hogar y a mi familia. Te ruego que mires nuestros corazones y nuestras ilusiones. Danos la entereza y la sabiduría para poder alcanzar nuestros sueños y por favor nunca te apartes de nuestro lado.
Termino esta oración, lleno de confianza en Ti Señor, pues sé que Tú me escuchas y serás Tú quien convierta las crisis en oportunidades, las pruebas en enseñanzas y los problemas en bendiciones. Mi vida es perfecta gracias a Ti amado Dios, Amén.