COLUMNA DEL COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (Pri), POETA, ESCRITOR, COLUMNISTA, HISTORIADOR Y ESCRITOR

      Comments Off on COLUMNA DEL COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (Pri), POETA, ESCRITOR, COLUMNISTA, HISTORIADOR Y ESCRITOR

image.png

VIERNES 19 DE FEBRERO 2021 -44 PASOS DE DANI MARTIN.

“Qué bonita la vida /Que da todo de golpe/ Y luego te lo quita/ Te hace sentir culpable/ A veces cuenta contigo /A veces ni te mira/ Que bonita la vida…” –Dani Martin, cantante español, nació el 19 de febrero 1977 en Madrid.

Mi tema preferido de Dani Martin es “Caminar”:

“Busco el beso, la revolución /Un mensaje que hable más de amor/ Las caricias para el corazón/ De esta tierra que alguien lo rompió.

Busco el gesto lleno de valor/ Que nos traiga el cuento y la versión/ Donde el lobo que nos engañó/ Mira al niño y le pide perdón.

Caminar/ Poner sonrisa a cada paso/ Y respirar/ Será bonito lo que quede por llegar/ Mirar al frente y no bajar la vista/ Nunca más.

Busco el viento que traiga esa voz/ Que se lleve al pésimo escritor/ De este cuento que no nos durmió/ Robando el sueño, así nos desveló/ Caminar/ Poner sonrisa a cada paso/ Y respirar/ Será bonito lo que quede por llegar/ Mirar al frente y no bajar la vista/ Nunca más…”

SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIENDO CADA MINUTO DE VIDA. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.

Aquí está mi cuento de hoy, viernes 19 de febrero 2021:

Rubén Darío caminaba como brújula descontrolada, sin rumbo fijo. Sí miraba al frente, creía que era el sur (soñaba con ser periodista, pero le daba miedo enfrentarse al poder). Sí giraba a la derecha, era reprochado por la izquierda (Pensamiento evaporado: cuando hizo pinitos políticos cargándole micrófonos a los oligarcas, pero los mamertos con palabras reprochables lo zambulleron en el olvido). Sí avanzaba por el sur, los envidiosos ubicados en el norte lo deportaban a la ignominia (Quería tragarse el mundo escribiendo sin sosiego, pero los avivatos se apoderaban de su producción). Si daba pasos al norte, los explotadores escurrían sus bolsillos (Sí se ilusionaba como empresario, la banca se apoderaba de su fortuna). Para no perderse en el vacío, Rubén Darío, destruyó su alocada brújula; se arrodilló, levantó su mirada al cielo; luego… se levantó y, con paso seguro, decidió caminar exhibiendo su frase: “la vida es tan fácil cómo se quiera ver, o tan difícil cómo se quiera hacer”; desconociendo los rumbos, pero avanzando sin descansar. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ