Columna del Abogado, Escritor y Periodista, Augusto Mejia Gonzàlez

      Comments Off on Columna del Abogado, Escritor y Periodista, Augusto Mejia Gonzàlez

GUSTAVO PETRO QUIERE INCENDIAR A COLOMBIA

Es Por lo menos lamentable que la extrema izquierda colombiana, continúe siendo tan mala perdedora. No aceptaron El Frente Nacional que en 1.958 idearon los ex presidentes Alberto Lleras Camargo y Laureano Gómez, para tratar de finiquitar la lucha feral de los partidos, pero algunos llaneros liberales no entendieron, dando nacimiento a las guerrillas arropadas bajo todas las formas de lucha, como recóndita reminiscencia del 9 de abril de 1.948, cuando el comunismo internacional quiso echarle mano a Colombia, por su envidiable posición estratégica.

En la última contienda electoral, en nuestro país, limpiamente ganada por el Centro Democrático y su hermano  mayor el Partido Conservador y en la segunda vuelta, con el concurso de otras colectividades afines, en la persona del Presidente Iván Duque; Una extrema izquierda, aún recalcitrante, quiere hacer inviable la Nación,  como lo han preconizado Petro y el Senador Jorge Robledo, fomentando toda clase de paros, resguardándose en los estudiantes universitarios, que no les importa seguir perdiendo semestres.

Por esa razón, alguna prensa de los EE. UU viene afirmando que, lo que desea Gustavo “Petrosky” es incendiar a Colombia. Pero como no hay mal que dure 100 años, El video billete que tiene en calzas prietas a Petro, produjo la reacción de políticos que le fueron cercanos, como la de Claudia López ex senadora, cuando afirma que: “Decenas de trinos, un video de 40 minutos y una rueda de prensa no le ayudan ni poquito a Petro en su explicación del Video billete”; O la de Antanas Mockus, senador de la Alianza Verde, cuando dice que, es al menos “antiestético acariciar billetes y que eso merece sanción social y de pronto algo de sanción legal”.

En definitiva, la lucha contra la corrupción no podrá amainar mientras el Estado no financie las campañas políticas, para que la plutocracia no se siga apoderando de todo. Nos parece que la Democracia funciona mejor en las Naciones en donde existen los Partidos Políticos, dos o más, pero no uno solamente, o tantos como en Colombia, que terminan generando mucha anarquía ideológica.

La tierra ha venido cambiando, cada vez más vertiginosamente, y el conocimiento la ciencia y la tecnología acrecientan el empoderamiento. Las dicotomías, entre derecha e izquierda o entre globalización o Nacionalismo, han vuelto a aflorar; Pero es lamentable que las naciones más poderosas o las menos, no quieran entender que existe una Tercera Vía, como la que propusiera Colombia desde 1.972, con el Doctor Álvaro Gómez, cuando escribiera en El Siglo que el Centro era la mejor posición política; Lo que no hemos querido entender ni en nuestro País ni en las demás Naciones del Orbe.

AUGUSTO MEJIA GONZALEZ                                     augustomejiag@gmail.com