Columna del Abogado, Columnista y Periodista, Augusto Mejia González

      Comentarios desactivados en Columna del Abogado, Columnista y Periodista, Augusto Mejia González

¿Qué LE ESTARÁ PASANDO A NUESTRO PAÍS?

El bambuco que comienza con las palabras de esta columna, es uno de los más bellos, romántico y futurista, letra aplicable al aquí y el ahora de nuestra amada Colombia; feminista voz que cuestiona:

¿Qué le estará pasando a nuestro País?, desde la última vez que yo le cante? ¡Porque no puede uno callarse teniendo voz! ¿Que se hicieron los hombres que hacen el bien? Ahora las cosas del mundo andan de mal en peor; Si la moral del mundo va para atrás; que suenen explosivos de inteligencia; que el pueblo desde niño tome conciencia que ahora las cosas andan de mal en peor.

Sobre el herido vientre de nuestro País hay que parar la guerra con la canción, porque la violencia no lleva a ningún fin; sólo el bambuco tiene permiso de parar la guerra con la canción; sólo el bambuco tiene permiso de hacer llorar el alma de la Nación.

 

Resultado de imagen para Columnista, Augusto MejiaGonzález

Para el analista Senior Ricardo Ávila, en un especial para El Tiempo del domingo 10 de noviembre: “El Paro Nacional Convocado para el 21 de Noviembre implica el riesgo de posponer indefinidamente varias de las reformas que el País necesita, sobre todo si el Ejecutivo no logra recuperar su margen de maniobra”.

Y para Francisco Miranda Hamburger, nuevo director de Portafolio y quién sustituyera a Ávila, en su columna de opinión del martes 12 del presente mes: La fotografía del descontento, sostiene: “La desconexión ante el desempeño de la economía y la percepción ciudadana sobre ella es preocupante”.

Ante la situación que vive la economía mundial y particularmente la Latinoamericana, Francisco Miranda (Nombre de Prócer) considera: a) Colombia no se ha podido liberar del pesimismo generalizado; b) Los resultados de la más reciente encuesta Gallup ratifican que el estado de ánimo del País es crítico; c)Mientras la economía Colombiana se destaca dentro del escenario Latinoamericano por sus perspectivas de crecimiento para éste año y el siguiente, el 77% de los encuestados cree que la situación económica está empeorando; d) El porcentaje de los Colombianos que siente el rumbo económico con pesimismo, ha subido 13 puntos porcentuales; e) Sin embargo, el pesimismo permanente que refleja la encuesta Gallup no se compadece con los datos reales de la dinámica económica bajo el Presidente Duque, aunque hay una excepción:

El mercado Laboral. Hay mucha tela para cortar; y ojalá el próximo 21 de noviembre los apátridas no vayan a convertir a nuestro país en otro 9 de abril de 1.948, en donde el comunismo internacional quiso echarle mano a la Nación más destacada de Latinoamérica por su posición geográfica y su potencial riqueza.

AUGUSTO MEJIA GONZALEZ