Columna del Abogado, Columnista y escritor, Luis Garcia Quiroga

      Comments Off on Columna del Abogado, Columnista y escritor, Luis Garcia Quiroga
Regalos del Niño Dios para Resultado de imagen para Columnista, Luis Garcia Quiroga

 

Ser pedigüeños nos caracteriza como nación. A diferencia de la sociedad anglosajona que mira al cielo para dar las gracias, los latinos lo hacemos para poner la ponchera.

El ministro Carrasquilla olvidó ponerle IVA a la pedidera. No perdamos la esperanza de que en la próxima reforma financiera tengamos ese impuesto.Mientras, sigamos la tradición judeo-cristiana con que desde niños nos enseñaron a pedir -y como por pedir no hay que pagar- vamos con nuestra lista de regalos que en esta Navidad pedimos al Niño Dios, para Pereira:

Querido Niño Dios: Tú que trajiste de tan lejos a los “turcos”, atiende el clamor de las redes sociales desde donde le piden al senador Samy Merehg, que no siga recomendando más funcionarios corruptos en la administración pública. Con los que están en la cárcel y los investigados por la Fiscalía, es suficiente.

Adorado Niño: Tú que puedes, te pedimos que les exijas a las autoridades competentes, mano dura contra la contaminación del río Otún arriba de la bocatoma del acueducto. Es urgente frenar la superpoblación en La Florida y evitar que sigan vertiendo al acueducto municipal aguas negras, heces y demás miserias humanas.

Divino Niño: Trece universidades se unieron en una Red con el firme propósito de hacer de Pereira una Ciudad Universitaria. Ayúdales para que ciertas instituciones no sigan haciéndoles competencia desleal.

Divino Bebé: haznos el milagro para que UNE (ahora de la multinacional sueca Millicom), le devuelva a la ciudad la tradicional Caseta del Lago, que no está cumpliendo beneficio social ni siquiera parecido a la Escuela de Gastronomía del Sena en la Estación del Tren, feliz iniciativa impulsada por la entonces directora Rosalba López Gómez hace más de diez años.

Venerado Niño: Ilumina al alcalde Gallo para que sea ajeno a los intereses mezquinos del negocio inmobiliario que se juegan en el lote del Batallón San Mateo, y que aprovechando los repetidos anuncios del presidente Duque de hacer el Gran Parque, le coja la caña y expida la norma urbanística que solo él puede decretar.

Precioso Niño: Ayúdanos a combatir esta contaminación ambiental que equivale a fumar un cigarrillo al día. Es un asco del que solo tú no puedes salvar, mientras nos haces el milagro de modernizar la anacrónica flota de buses y busetas chimeneas del transporte urbano.

Poderoso Niño: Sabemos que estás muy contento con el alumbrado navideño que te hizo el alcalde Gallo, pero te pedimos que ilumines al alcalde para que el reparcheo de la 30 de Agosto se haga de noche y no en las horas pico.

Amoroso Niño: Tenemos una larga lista de pedidos, pero con que nos saques al Deportivo Pereira del calabozo de la B, nos damos por bien servidos. Amén.